España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2014
Viene siendo algo habitual la situación de encontrarse con una película que tiene una gran idea de fondo pero que, por un motivo u otro, no la saben llevar a cabo. En este caso de hoy ocurre eso, cuenta con una idea de base bastante interesante, la forma de plasmar en pantalla todo mediante ventanas de ordenador, pero no convence todo lo que debería y por momentos llegamos a detestarlo.
Hasta que me puse a verla no sabía que tenía participación española, pero si llego a saberlo ya me habría puesto en lo peor. Ya desde que arranca se ve muy forzado e incluso de serie B. Bien es cierto que lo hace mediante un falso tráiler, pero todo lo demás también se nota cogido con pinzas e incluso aburrido. Es cuestión de gustos, hay que respetar el de todo el mundo, pero sorprende que, viendo lo que ofrece, tenga la nota media que tiene.
La historia gira entorno a un chaval que tiene la oportunidad de observar muy a fondo a su actriz favorita a través de webcams, hackeos de su teléfono móvil y cosas así. Todo ello mostrado mediante ventanas emergentes en el ordenador del protagonista, sin mostrar nada más que ventanas que se abren y se cierran, pero esto es algo positivo. La idea, como os decía al principio, era bastante buena. El fallo recae en que, al hacerlo así, se pierden detalles, se pierde la calidad interpretativa y otros factores que sí podemos apreciar cuando lo vemos todo en tercera persona, como siempre. La trama tampoco es que entretenga demasiado, es más, aburre bastante. Bajo mi punto de vista tiene un guión pésimo y mal llevado a cabo, lo cual hace que la película avance a trompicones y sin convencer en ningún momento.
El reparto también está muy cogido con pinzas. El protagonista de la función es Elijah Wood, al cual conoceréis todos por su papel de Frodo y del cual no creo que se desencasille jamás. Como actor me gusta, no es de mis favoritos, pero me gusta. Aquí no lo hace mal del todo, pero al no tener un personaje con peso todo se difumina demasiado. Junto a él está Sasha Grey. ¿Hace falta decir quien es? ¿No verdad? Todo el mundo la conocerá por su antiguo trabajo (guiño, guiño) y, viendo lo visto, creo que debería seguir en él. Como actriz, actriz interpretativa me refiero, es muy mala y esto lo notaréis enseguida. Como no podía ser de otro modo en un momento del metraje acaba enseñando los pechos. ¿Quién dijo sorpresa? Los demás ya no son conocidos, al menos para mí, pero realmente tampoco cuentan con minutos ni con protagonismo alguno. En conjunto suspende.
¿De qué género es la película? Se podría decir que es un thriller, pero un thriller malo. A primera vista o tras ver el tráiler puede parecer que es de terror y más de uno puede llevarse a error, pero nada más lejos de la realidad. Acosos informáticos, hackeos y ese tipo de cosas son las que hacen acto de presencia. Nada más. Digo esto para que alguien que se ponga no se lleve un chasco.
En resumen ''Open Windows'' es una película mala. Debido al poco boca a boca que ha tenido y que circuló de puntillas por nuestro país tiene la nota que tiene. Dentro de unas semanas, cuando llegue al resto de países, veréis como la nota baja rápidamente. ¿La recomendaría? Para nada. Es una pérdida de tiempo, os lo aseguro. No sirve ni para una noche de máximo aburrimiento, porque la diversión que ofrece esta cinta es nula.

Lo mejor: La idea principal no era del todo mala.
Lo peor: Todo lo demás.

* Mala *
John Kramer