España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras ... [+]
7 de marzo de 2020
Para todos aquellos que nos hemos criado y crecido con estos adorables monstruos de bolsillo ver esta película ha sido como volver, en cierta medida, a aquella época. Poder ver en acción real a aquellos seres con los que soñábamos convivir o incluso experimentar una aventura ha sido un punto positivo y, también, un soplo de aire fresco.
La película está destinada a todos los públicos, sobre todo a los jóvenes y a aquellos, ya con cierta edad, que crecimos con el Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. La difícil decisión que supuso elegir entre Charmander, Squirtle o Bulbasaur; quizás la decisión más difícil de aquellos años, y entrenarlos hasta hacerlos fuertes supuso un antes y un después, tanto para nosotros como para la industria. Eran años mejores.
La historia de la película es simple y sencilla, se ve casi con el piloto automático puesto y no tiene demasiado fondo. Con bastantes tópicos en su haber se desarrolla a buen ritmo, consigue enganchar y entretiene, que es la finalidad cuando vemos cine. Pero aquí los protagonistas son los Pokémon, desde el adorable Pikachu protagonista hasta los que aparecen por ahí. La gente viene a verles a ellos, el director lo sabe y se encarga de que se disfruten.
El reparto se coge con pinzas, pero tanto que apenas te fijas en ellos. He terminado de verla hace unas horas y ya no recuerdo la cara de los protagonistas. Con eso lo digo todo. Los personajes humanos no llegan a calar en el espectador, se hacen meros modos de seguir viendo Pokémon y de avanzar la historia. Pikachu se come la pantalla, interpretado por un genial Ryan Reynolds. Es mono, adorable, gracioso y todos los adjetivos que cabría imaginarse.
Y para los fans decir que a lo largo de la cinta vemos gran cantidad de Pokémon diferentes, casi todos de la primera generación, la mejor. Esto lo sé porque apenas desconocía a 4 o 5 en total. Hacen acto de presencia Charmander, Charizard, Squirtle, Blastoise, Gengar, Bulbasaur, Rattata, Pidgeot, Growlitte, Arcanine, Snorlax, Cubone, Machamp, Dodrio, Magikarp, Gyarados... y así un montón más; sin olvidarse del gran Mewtwo, villano y protagonista absoluto.
Los efectos especiales son muy buenos, haciendo realistas a más no poder a nuestros adorables y queridos Pokémon. Lucen muy bien y ya era hora de que hiciesen una película que los retratase como se merecían.
En resumen ''Pokémon: Detective Pikachu'' es una cinta amena y entretenida que funciona bien. No se quedará en nuestra memoria como lo hizo la serie o la primera película animada, pero está bien. La recomendaría a los más pequeños de la casa y sobre todo a todos aquellos que hayan crecido con la saga. Merece la pena aunque solo sea por lo visual.

Lo mejor: Los efectos especiales, Pikachu y es entretenida.
Lo peor: Se echan en falta capturas de Pokémon salvajes y combates entre entrenadores. Al fin y al cabo eran la esencia de 'Pokémon'.

* Un 6 *
John Kramer