España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos. Secuela de "Niños grandes". (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
Segunda entrega de ''Niños grandes''. Todo el mundo ha oído alguna vez la expresión de que segundas partes nunca fueron buenas. El 95% de las veces es más que cierto, pero si partimos de una secuela de una cinta que era una basura, ¿la expresión vale igual? Supongo que sí, no lo sé, pero aquí hay un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas un poco mejor.
La primera parte, al menos para mí, era un truño y una basura garrafal. No había por donde cogerla y si no recuerdo mal le he puesto un 1. Esta en cambio y a pesar de seguir siendo muy floja, tiene algo más de encanto. Con esto no quiero que nadie de los que estén leyendo estas líneas se lleve a error y piense que es lo que no es. La película es mala y floja en todos los sentidos, pero es algo mejor que la primera, eso es todo.
La historia no sorprenderá a nadie y es la típica trama que nos podemos encontrar en cualquier cinta de sobremesa del montón, que por otro lado es lo que es. Una serie de acontecimientos clásicos y habituales en el cine familiar que no pretenden sorprender ni innovar, pero que tampoco se hacen tan aburridos como para pensar en apagarla. Peca de ser previsible pero todo eso ya entraba en nuestras quinielas antes de verla o tras haber visto su tráiler. Esa es la realidad, no sorprende a nadie pero para pasar un rato distraído tal vez sirva. La parte intermedia de la cinta es lo que yo considero como su punto álgido, ya que después, el último acto, es demasiado ñoño, forzado y poco o nada creíble. Es un final que no me ha gustado aunque también admito que me esperaba algo de ese estilo. Como os decía, lo típico de esta clase de cintas.
El apartado interpretativo pasable y del montón a secas. Repiten todos los protagonistas de la primera, como no podía ser de otro modo, pero ninguno sería recordado por su papel aquí. Tenemos a Adam Sandler como cabeza de cartel pero de él digo lo mismo de siempre; parece que ha perdido el norte a la hora de escoger sus papeles o directamente ha perdido la chispa y ya no es el que era. Lástima, porque hace varios años era de mis actores de comedia favoritos. Junto a él está Chris Rock, otro que ha ido de más a menos y aquí no iba a ser una excepción. Kevin James es el único que parece que aun no ha perdido el norte del todo, aunque no es de mis favoritos es verdad que cuenta con alguna película bastante buena. Salma Hayek la considero una actriz bastante aceptable, pero no en esta clase de películas. De ella poco destacable a excepción de ese par de pechos que a ninguno dejará indiferente. Sensacional. Y luego los demás son para rellenar. Tanto Taylor Lautner como Maria Bello u Oliver Cooper pasan casi de puntillas por aquí y sus personajes son de todo menos importantes.
El apartado cómico, algo fundamental sabiendo el género que nos ocupa, será algo que preocupe a muchos antes de verla. ¿Hace gracia? Más bien no. Gracia no hace pero posee 2 o 3 escenas contadas con los dedos que nos sacan una sonrisa o una leve carcajada (muy leve, avisados estáis). No brilla especialmente por hacer reír y como conjunto este apartado debe suspender. Las escasas secuencias donde lo intenta no son suficientes y muchas veces son gags tan sosos e infantiles que no harán gracia a alguien con más de 12 años. Sinceramente no me esperaba nada de este apartado y al final así ha sido.
En resumen ''Niños grandes 2'' es una secuela bastante floja donde, por una vez, se refleja una nota media justa y equilibrada a lo que veremos en ella. Solo sirve si no tenéis otra cosa mejor que ver, que casi cualquier otra será mejor que esta, y desde luego de usar y tirar. Para un segundo visionado no sirve ni de broma y si estáis buscando reíros entonces os aconsejo seguir buscando. Un poco por encima de la primera parte es lo único que se puede reseñar de una película tan floja y de la que, espero, no hagan una tercera porque nadie la está pidiendo y no es necesaria para nadie.

Lo mejor: Un par de escenas contadas algo simpáticas (que no tronchantes) y los pechos de Salma Hayek.
Lo peor: El último acto, gags en su mayoría demasiado infantiles y sosos y no hace apenas gracia en ningún momento.

* Floja *
John Kramer