España España · Asturias
Voto de John Kramer:
29 de agosto de 2011
Con esa simple frase cualquiera que aun no la haya visto puede empezar a coger ideas de por donde van los tiros. No es que ''Código fuente'' sea una película tan liosa para la gente como podría ser ''Matrix'' u ''Origen'', pero tampoco es del todo fácil de comprender para quienes no sepan lo que es una parábola o que tengan conocimientos sobre física.
Dejando de lado todo eso y centrándose únicamente en disfrutar viendo la película entonces el resultado es positivo. Va directa al grano, se deja ver y por supuesto no aburre en ningún momento. Nada más empezar ya empieza metiéndonos de lleno en la trama de la cinta y al poco tiempo ya vemos hacia donde va todo.
La historia que nos ofrece ''Código fuente'' no es de lo mejor del mercado ni tampoco ninguna obra maestra de la ciencia-ficción como afirman algunos, pero tampoco es tan mala como la pintan algunas votaciones por aquí. Bajo mi punto de vista tiene una nota media bastante acertada aunque, como todas las películas, tiene cosas negativas.
Bajo mi punto de vista es otra película que se va al bloque de aquellas que cuentan con un trailer demasiado interesante y al final se quedaron en poco. Cuando vi el trailer en su día admito que me había llamado mucho la atención y no pude resistirme a verla. Aunque la película me ha gustado y merece la pena verla no es ni por asomo lo que nos pintan en su trailer, es mucho menos. Vistos 10 minutos ya has visto toda la película (o casi).
En cuanto al apartado interpretativo nada que decir al respecto. El protagonista es Jake Gyllenhaal, el que todos reconocerán por su papel en ''Donnie Darko'' o en ''Prince of Persia: Las arenas del tiempo'' por citar alguna de las más recientes. Todos los demás, incluido el, pasables y olvidadizos y ''Código fuente'' no será de sus obras cumbre, eso seguro.
Y por último los efectos especiales. Son aceptables y dignos. No se nota la presencia del ordenador en demasiados momentos y eso se agradece, pero tampoco son los mejores efectos que se hayan visto ni mucho menos. Se llevan el aprobado, eso sí, pero de ahí no pasan.
En resumen ''Código fuente'' es una buena opción si buscas entretenimiento para un buen rato porque la cinta está bien y la recomiendo a todo el mundo, pero que nadie espere ver una obra maestra de la ciencia-ficción actual porque eso le queda demasiado grande.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales cumplen bastante bien y la historia.
Lo peor: No es tan buena como la pintan algunos, el trailer te lo cuenta prácticamente todo y el final no convence del todo.

* Entretenida sin más *
John Kramer