España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2010
Segunda entrega de aquella famosa ''Pitch Black''. Vuelve Vin Diesel para interpretar de nuevo a Riddick; y menos mal, porque es gracias a él por lo que la película es tan buena.
Tras haber leído una cuantas críticas hacia ésta película me he quedado sorprendido al ver la gran variedad de opiniones al respecto. Unos le ponen un 1, otros un 5 raspado e incluso hay alguno que la cataloga de 9. Obviamente no te puedes fiar de las opiniones de la gente cuando tratamos con tanta variedad de crítica.
Bajo mi punto de vista sigue en la línea de ''Pitch Black'' pero debo añadir que, para mi, no es tan buena como su predecesora. Todo esto tiene explicación. Si en la primera todo transcurría en aquel extraño planeta en esta ocasión eso no ocurre. Nos trasladan de un planeta a otro planeta y no acabas de echar raíces en ningún sitio.
No obstante la película es muy buena. Te entretiene mucho, contiene bastantes escenas de acción, los efectos especiales están mejor trabajados que en la anterior entrega y algunos diálogos son impresionantes.
Si me tuviese que quedar con 2 o 3 frases de toda la cinta serían: ''Te mato con mi taza de té'', ''¿Cual es tu juego favorito? Ver quién es mejor asesino'' o ''eres dueño de lo que matas''. Tal vez alguna no esté escrita exactamente como la dicen en la película, pero más o menos por ahí van los tiros.
Y por último destacar algunas secuencias que, en mi opinión, fueron increíbles (véase el planeta ardiente de los 700º, cuando atrapan a Riddick o el final, entre otras). Francamente han tenido muy buenas ideas para esta última entrega de Riddick.
Para terminar únicamente recomendarla a todo aquel amante del cine de ciencia-ficción, a todos los amantes de Vin Diesel o a cualquiera que desee pasar un rato entretenido.

Lo mejor: Buena historia, los efectos especiales, el papel de Vin Diesel, algunas frases y algunas secuencias que son muy buenas.
Lo peor: Baja el nivel respecto a su predecesora (''Pitch Black'').

PD: Esperaremos con ansias la tercera parte.

* Recomendada *
John Kramer