España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Matt, el hermano pequeño de Stifler, es condenado a pasar un verano en el inmundo campamento de la banda de música, donde hace de las suyas con cámaras ocultas y ardientes tutores. Pero, cuando se queda prendado de su compañera de banda, Elyse, su empeño por maquillar sus rudos modales tiene resultados imprevistos. El padre de Jim (Eugene Levy) vuelve como estrafalario tutor para intentar devolver al redil al descarriado hermano menor de Stifler. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2011
Cuarta entrega de la saga ''American Pie''. Tal y como anuncia el título de mi crítica este sería el principio de la decadencia de dicha saga. En esta ocasión hay un cambio muy importante respecto a sus predecesoras, y es justo el que hacía caminar hacia adelante a ''American Pie'': Los personajes principales.
Aquí los han eliminado a todos del mapa (aunque imagino que todos sabrían que con 3 películas ya estaba bien) por lo que la cinta y la saga ya pierde todo el encanto y la gracia que algún día tuvo. Repite Eugene Levy como el padre de Jim, pero su presencia parece más un cameo que otra cosa, por lo que ni cuenta. Todos los demás son secundarios cuyo único objetivo es pretender suplantar a los grandes (y verdaderos) protagonistas de dichas películas, es decir, los de las 3 primeras entregas. Con todo esto pretendo decir que de aquí en adelante todo iría de mal en peor y la saga de películas que tanta risa dio se ha quedado en nada.
La historia se coge por los pelos y ni aún así consigue convencer. Imagino que todo el ''asco'' que le cogí a esta saga después de esta 4ª entrega se debe a que soy un gran admirador de la trilogía original y todo lo demás es pura basura cinematográfica. En cuanto a las escenas ''cómicas'' hay que decir que tiene dos contadas y tampoco es que valgan para mucho... Todo lo demás es predecible, tonto y sin gracia auténtica. Un asco.
Las interpretaciones, como todo el mundo se imaginará, son lamentables. Aún a sabiendas del tipo de cine que es ninguno se salva de la quema. Si ya de por sí este tipo de cine no presta atención al lado interpretativo entonces a eso añádele que en esta cuarta parte es aún peor.
En resumen si eres un seguidor de la saga de ''American Pie'' te recomiendo no acercarte a este despropósito porque te hundirá todos los buenos recuerdos que dejaron las 3 primeras. Y si buscas una película de risa que te haga reír en condiciones entonces tampoco te aconsejo verla, porque risa lo que se dice risa no tiene. Es una mera sucesión de acontecimientos típicos y sin gracia de los que puedes ver en cualquier película adolescente. Lamentable.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: No alcanza el nivel de sus 3 predecesoras, no contiene momentos de risa auténtica, faltan los protagonistas auténticos y es muy predecible.

PD: Con esta cuarta entrega (incluida) la saga ''American Pie'' moriría para siempre.

* Mala con ganas *
John Kramer