España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
30 de octubre de 2016
Tercera entrega de la saga ''Star Trek'', contando desde el reinicio que tuvo en 2009. Primero de todo debo decir que no soy Trekkie ni fan de esta franquicia. Nunca lo he sido, aunque sí que he visto muchas de sus entregas. Aun así me gusta la ciencia-ficción y por ello me sigo animando a ver cada nueva secuela que sacan. Recuerdo que la primera, el reboot, me pareció bastante bueno e incluso la segunda, la anterior a esta, era más que aceptable. ¿Qué sucede aquí? Que me ha dado una sensación de agotamiento, de ver otra vez lo mismo y sobre todo me ha provocado bastante aburrimiento en varios momentos.
Es la primera vez que me sucede algo así en la nueva saga de estas películas, ni con la primera ni con la segunda me pasó, incluso aquellas me parecieron más que entretenidas, pero esta tiene varias lagunas que la lastran. He visto momentos aceptables y divertidos de ver, pero también otros muchos de tedio absoluto que me daban incluso ganas de apagarla. No sé, como digo no soy Trekkie, pero también sé reconocer la calidad de sus dos predecesoras, esto no es hate.
La historia innova un poco en lo referente a la nave insignia, la Enterprise. Aquí no se la toma como base para absolutamente todo, aunque, como es obvio, sigue siendo importante. Eso y todo lo que gira entorno a ella alrededor de la mitad de metraje me ha gustado bastante. Los primeros compases, hasta que empieza a entrar en materia, son demasiado lentos y aburridos, incluso no sucede nada; lo cual hace que le cueste mucho arrancar. A partir de ahí mejora, enseñándonos acción y movimiento típico en la saga. Pasado el auge inicial la cosa baja de nuevo el nivel hasta el último acto, dejándonos entre medias muchos minutos bastante pesados, con demasiado diálogo y una acción escasa y floja. Aun con todos los puntos negativos que le he visto la cinta se deja ver, al menos a niveles generales.
El reparto es el mismo que ya conocíamos de las anteriores, salvo por alguna incorporación nueva. Destaco la alienígena blanca. Un diseño muy chulo y que ha quedado bastante bien visualmente. Chris Pine y Zachary Quinto siguen siendo el pilar sobre el que se sustenta todo el elenco. Son los más importantes. Aun con ello no los he visto tan metidos en la trama como, por ejemplo, en la anterior. Especialmente Quinto me ha gustado más. Me gusta mucho como trabaja este actor. Y luego el resto sin más, nada destacable. El villano, esta vez, lo he visto flojo y cogido con pinzas. No tiene el carisma que sí tuvo el de su predecesora, eso era difícil de igualar. Solo llama la atención por el aspecto que le han dado, algo que le deja en muy mal lugar si es eso lo que más destaca.
El aspecto técnico, CGI y efectos especiales en general, es potente y bastante logrado. Como siempre digo conseguir un look visual rompedor en estos tiempos que corren y con esos presupuestos millonarios detrás es algo bastante sencillo. No obstante me gusta recalcar todas sus facetas, sean positivas o negativas, porque nunca se sabe quien puede estar leyendo esto. Me gusta dejar mi opinión sobre las cosas que más me han llamado la atención.
En resumen ''Star Trek: Más allá'' es una secuela que está por debajo de la primera y de la segunda en cuanto a calidad y diversión provocada se refiere. Esto, una vez más, lo dice alguien que no es Trekkie y que solo disfruta de la ciencia-ficción sin más, pero cuyo entretenimiento evocado en las anteriores era inmensamente mayor que el visto aquí. No es mala, esto que quede claro, pero tiene puntos negativos que la hacen bajar puntos. Creo que es una película obligada para los más fans, aquellos que conozcan personajes, razas y demás. Para el resto solo funciona como pasatiempo y si buscas estar distraído durante 2 horas.

Lo mejor: A niveles muy generales se deja ver y el apartado visual.
Lo peor: Tiene muchos momentos lentos y aburridos, es peor que sus dos predecesoras y la fórmula ya se siente algo agotada.

* Un 6 muy raspado *
John Kramer