España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2011
Película única y exclusivamente destinada al sexo femenino. Con ver el título de la película, su reparto o mismamente su sinopsis ya os podréis imaginar que este producto está dirigido para ellas. Cualquier hombre que se anime a ver esto no encontrará nada de su agrado, porque ni siquiera ellas merecen la pena. Como ya he dicho antes ''La boda de mi mejor amiga'' es una comedia para las chicas, porque serán ellas las que encuentren más situaciones de la vida real o sentimientos que un chico tal vez no posea.
La historia es bastante plana y simple. Para quienes no la hayan visto esta cinta es un intento de copia (repito, intento) de la gran ''Resacón en Las Vegas'' pero con chicas. Obviamente el resultado es negativo y por supuesto mil veces inferior a la anteriormente mencionada. Incluso añaden la ciudad de Las Vegas en su guión pero ni por asomo se le parece.
Del apartado interpretativo nada bueno que añadirle. No hay ninguna actriz conocida pero tampoco era necesario. Nadie reclamará ver caras conocidas en este tipo de cine que, por otro lado, es de sobremesa al 100%.
Luego está el lado cómico de la película. En este caso en concreto como comedia deja muchísimo que desear. La cinta dura 2 horas y de todo ese tiempo solo posee un par de escenas contadas que te hacen reír (y una de ellas no en exceso). La proporción, como podréis comprobar, es lamentable y deplorable para estar frente a una comedia, en esto estaremos todos de acuerdo. Cierto que esos dos momentos están bastante bien y consigue sacarte una sonrisa, pero todo lo demás es paja de relleno, situaciones sin gracia alguna, otras de vergüenza ajena y otras directamente lamentables. Lo que he dicho, de relleno.
Si me animé a verla fue porque me habían dicho que estaba bien y que te reías bastante. Mentira. Es una película para chicas, nada más. De esas típicas películas que emiten los fines de semana en Antena 3 o en Telecinco, esos bodrios que nadie ve nunca o, en su defecto, cuyo único público es femenino y normalmente casadas y madres. Todos los demás no se pierden nada; es más, pierden el tiempo viendo esto.
En resumen ''La boda de mi mejor amiga'' es mala a niveles generales. Viendo su nota media y algunas votaciones de algunos por aquí no me extrañaría mucho que cataloguen mi crítica de ''no útil'', pero lo cierto es que me importa tanto como la carrera cinematográfica de estas actrices, es decir, nada en absoluto. No la recomiendo a nadie.

Lo mejor: Un par de momentos contados (más en ''spoiler'').
Lo peor: Todo lo demás. No tiene gracia ninguna, es demasiado larga, muy predecible e intenta parecerse a ''Resacón en Las Vegas'' y se queda justo en eso, en un triste intento.

* Mala *
John Kramer