España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2016
En mi constante afán por encontrarme buenas películas de terror que no haya visto muchas veces me encuentro con películas tan flojas y malas que me arrepiento de buscar tanto. Como el cinéfilo consume y consume cine, para poder opinar sobre todo, es inevitable caer de vez en cuando en pozos tan profundos como este en el que nos encontramos hoy. A primera vista puede parecer llamativa, interesante, con una historia que podía tener cierto tirón. Error. Eso mismo pensé yo antes de verla, y el resultado fue todo lo contrario.
Nos encontramos con una cinta con muchos fallos, pero sobre todo mal desarrollada. Tiene un pase que quieran darle un arranque pausado, pero el problema es que se queda estancada en ese lapso temporal durante mucho, mucho tiempo. En primer lugar hay que decir que la cinta dura 90 minutos y durante los primeros 45, es decir, la mitad, no sucede absolutamente nada. No exagero, no ocurre nada. Así no señores, así no.
La historia no es que fuera algo novedoso, se han visto docenas con temática similar, pero aquí no saben aprovechar las oportunidades. Como decía, le cuesta muchísimo arrancar. Es como si tuviera que hacer tiempo y rellenar el metraje con cualquier cosa, dejándose lo mínimamente interesante para el acto final. No solo se hace lenta, aburre un montón, básicamente porque no está ofreciendo nada, y ahí pierde todos los puntos.
Las interpretaciones, que suelen ser las que tiran del carro en más de una ocasión, aquí las he visto difuminadas, muy perdidas. No sé si se debe a que no les han dejado hacer más, si el guión estaba limitado incluso para eso o que no saben hacerlo mejor. Sea como sea ese punto suspende también. La única que he reconocido es la madre protagonista, que si no me equivoco, salía en ''The walking dead''. No me ha convencido en absoluto. Los demás, siento si me repito mucho, tampoco convencen. No sé, parece que lo han hecho sin ganas, sin energía, solo para cumplir con la jornada laboral y para casa. Muy mal.
Si venís buscando pasar miedo me temo que también tengo malas noticias. No logra su objetivo. Obviando los primeros 45 minutos, absolutamente la primera mitad entera de metraje donde no sucede nada, el resto tampoco es que sea el no va más. Me explico. Tiene algunas escenas contadas con una fotografía buena, lo reconozco, pero no exprime esos momentos y rápido se va a lo siguiente. Cuando la vean, si la ven, lo entenderán. Yo era uno de los que venía buscando pasar un rato de suspense, de terror, y acabé yéndome con las manos vacías, muy a mi pesar.
En resumen ''El otro lado de la puerta'' es una película mala, directamente. Nunca he sido partidario de sacar solo las cosas malas a una cinta, me gusta decir también lo bueno, pero aquí, os soy sincero, no lo he visto. Bajo mi punto de vista personal no se la recomendaría a nadie, pero como siempre digo, lo mejor es verla y opinar por uno mismo. Lo que para uno es de 0 para otro puede que sea de 10, quien sabe. Lo peor es que ni siquiera se deja ver, no es ni mínimamente entretenida o aceptable. Un trabajo muy mal hecho.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo. No hace falta extenderse más.

* Mala *
John Kramer