España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2011
Tal y como indica el título que he escogido para la crítica ''Ladrones'' es otra película cuyo guión ya está muy visto y no sorprende a nadie. Podríamos catalogarla fácilmente en el bloque de películas del montón o de sobremesa, pero sería excedernos un poco tal vez.
La película es muy entretenida y no decae en ningún momento. Tras ver el trailer ya te imaginas todo lo que vamos a ver, y al final así es. No sorprende ni tampoco impresiona, simplemente logra entretener que eso es lo importante y lo que todo el mundo buscaba.
Desde que empieza ya va al grano, aunque bajo mi punto de vista baja un poco la calidad hasta que llega la parte final de la cinta.
En mi opinión ''Ladrones'' habría sido mucho mejor si le hubieran añadido más escenas de robos y cosas por el estilo. Digo esto porque apenas se ven dos robos en toda la película y viendo lo bien que lo han rodado habría sido una genial idea haber puesto alguno más.
Las interpretaciones son pasables y del montón. Nadie será recordado por trabajar aquí ni mucho menos, pero tampoco desentona nadie. Los únicos reconocidos son Hayden Christensen, Paul Walker y Zoe Saldana, porque el papel de Chris Brown es casi un cameo. Pero como he dicho anteriormente ninguno salva a esta película de ser mera carne de videoclub o de sobremesa un domingo por la tarde.
Los efectos especiales están correctos y no se nota en exceso la presencia del ordenador tanto en explosiones como en disparos o persecuciones. Así mismo he de decir que en las persecuciones a pie (o corriendo más bien) apenas se logra distinguir gran cosa. La cámara se mueve demasiado y apenas logra enfocar. Un fallo.
En resumen si estás buscando una película de acción que sea entretenida sin más entonces ''Ladrones'' es tu película. Pero he de advertir a todos aquellos que no la han visto que no es de las mejores películas del año 2010 ni tampoco de las mejores películas de acción que se hayan hecho. ¿Entretenida? Sí, pero nada más.

Lo mejor: Que entretiene y el momento cuando planean el golpe.
Lo peor: En las persecuciones a pie apenas se distingue nada entre tanto movimiento de la cámara.

* Entretenida a secas *
John Kramer