España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Tercera entrega tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él'. Los Fockers tienen mellizos: un niño y una niña. Después de superar incontables obstáculos durante diez años, Greg Focker (Ben Stiller) ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack (Robert de Niro). Sin embargo, cuando Greg consigue un empleo en una compañía farmacéutica, la desconfianza de Jack hacia él se agudiza. Con motivo de ... [+]
26 de abril de 2011
Tercera entrega de ''Los padres de ella''. Como todo el mundo sabrá hoy en día únicamente saben hacer remakes, precuelas y secuelas innecesarias. En este caso que nos ocupa nos encontramos con la última opción, una secuela totalmente innecesaria que jamás debió ser rodada.
Ni los más incondicionales fans de ''Los padres de ella'' o de ''Los padres de el'' podrían decir que esta tercera entrega está mínimamente a su altura o que posea muchos momentos de risa. Para nada. Reconozco que las dos primeras me habían gustado bastante, y eso que la segunda ya flojeaba un poco, pero con esta tercera se llevan la palma.
El primer punto débil de la cinta y que todo espectador notará enseguida es el guión. Absolutamente pobre, sin coherencia y no aporta nada a la película. Parece que los guionistas prefirieron dormir la siesta a hacer su trabajo en condiciones, porque el resultado es lamentable.
El segundo punto débil son los momentos ''graciosos''. Digo esto porque si eres alguien que ha visto el trailer ya ha visto el 90% (o más) de los ''momentos graciosos'' de la película. Una auténtica pena, pero cualquier amante del cine sabe que en este tipo de comedias baratas la única opción que les queda para hacer un buen trailer es esa, meter todos los momentos que, de algún modo, merezcan la pena. Todo lo demás es un aburrimiento.
Con todo esto no pretendo decir que ''Ahora los padres son ellos'' sea de lo peor del mercado, para nada, pero está bastante cerca la verdad. Una secuela muy pobre en todos los sentidos pero a lo mejor a los más jóvenes de la casa o para verla en familia está bastante bien. El resto mejor alejarse rápidamente porque deja bastante que desear.
Las interpretaciones parecen agotadas. Vuelven a repetir los actores de las anteriores entregas (qué menos...), pero sus roles ya no dan para más por mucho que se esfuercen. Algunos, como Dustin Hoffman o Barbra Streisand salen bastante poco y personalmente imagino que sabían que ''esto'' no daba para más. Lo único reseñable de verdad ha sido casi al final, para poder disfrutar de Jessica Alba en ropa interior. Este es el único motivo por el que merece la pena ver la película. Bajo mi punto de vista esta chica es la más guapa que he visto nunca y eso, por muy floja que sea la película, nadie lo puede negar. Todos los demás muy flojos, incluido el gran De Niro.
En resumen ''Ahora los padres son ellos'' es una película que apenas llega al aprobado por escasez de risas, ya que es una comedia, con un guión muy flojo y unas interpretaciones también muy flojas. De todos modos hay muchas películas peores que esta, todo hay que decirlo.

Lo mejor: La escena de la Alba en ropa interior.
Lo peor: Todos los momentos graciosos son los que salen en el trailer, no tiene guión sólido, a ratos se hace previsible y pesada y que no alcanza ni por asomo a sus dos predecesoras.

PD: Esperemos que tras ese final no pretendan hacer una cuarta entrega... Que Dios nos pille confesados.

* Floja *
John Kramer