España España · Asturias
Voto de John Kramer:
13 de abril de 2020
Siempre es muy difícil adaptar algo a la gran pantalla. Ya sean videojuegos, como es el caso, personajes de cómic o de cualquier cosa, es complicado por el gran número de fans que lo juzgarán duramente. Aquí le toca el turno a Sonic, personaje de videojuego conocido por todos, mítico de Sega, adaptado por fin al cine. El pobre rizo sónico azul también pasó por ello, después de que el primer aspecto no gustase a casi nadie, pero se modificó y el resultado acabó siendo genial.

Desde niño me gustaba y jugaba a alguno de sus juegos, por lo que verle hoy en día en el cine ha sido como volver a la infancia de golpe. Logra transmitir esa sensación de nostalgia para quienes hemos jugado alguna vez con él, plasmando en imágenes todo aquello que simbolizaba a Sonic en los videojuegos. No solo el aspecto del personaje, que también, sino sus anillos dorados, la velocidad o el carisma. Es un chute de emociones, la verdad.

La historia es ágil, entra rápido en materia y no decae el ritmo en ningún momento. Es entretenida de principio a fin, eso vaya por delante, pero es impredecible en cuanto al camino se refiere. No sabes por donde va a tirar hasta llegar a ese desenlace que, aunque se vea venir de lejos, cumple. Lo mejor es su tronco central y la química entre personajes. Y cuenta con un villano carismático y a la altura. Te hace sentir parte del videojuego que tanto nos cautivó de niños.

El reparto cumple, es pasable, pero toda la gloria y los aplausos son para Sonic, como es lógico. Después del rediseño solo puedo aplaudir a sus diseñadores. Han hecho un trabajo sensacional, haciendo que se note real y muy bien hecho. Además es muy mono y adorable, para que las nuevas generaciones que no pudieron jugar con él sientan más empatía. James Marsden es el protagonista humano que le acompaña, pasable sin más. Y Jim Carrey interpreta a Robotnik, el villano. Siempre ha sido de mis actores favoritos y aquí le viene como anillo al dedo, valga la redundancia. Sus gestos y personalidad peculiares le aportan mucho al villano. El resto olvidadizos sin más.

Citar un aspecto técnico brillante. Los efectos especiales y CGI están a la altura y resultan más vistosos de lo que parecía a simple vista antes de verla. Lo mejor es el diseño y aspecto de Sonic como tal, me ha encantado, pero los efectos de súper velocidad y las escenas de acción están muy bien hechas. Y poner durante los créditos iniciales imágenes de la película como si fuera el videojuego clásico ha sido un puntazo.

En resumen ''Sonic, la película'' gustará a los fans y hará que vuelvan a esa parte de vuestra juventud donde solo importaba disfrutar y pasárselo bien. Transmite nostalgia cada vez que aparece el erizo y es muy entretenida de ver. La recomendaría bastante, hayas sido jugador o no. Mejor de lo que esperaba.

Lo mejor: Es entretenida, Sonic, los efectos visuales y Jim Carrey.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una escena post-créditos muy recomendable de cara a una segunda parte.

* Un 6 *
John Kramer