España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Kyle Pratt (Jodie Foster) es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía ... [+]
28 de febrero de 2011
Para muchos es de 1, para otros de 10... ¿En qué están pensando? La gran mayoría de las veces cuando leo críticas me pregunto si la gente vota las películas como ellos las ven o si se dejan llevar por lo que dice la mayoría, pero en este caso en particular esta cinta no pertenece a ninguno de los dos bloques.
Es otra película más del montón, tal vez de sobremesa y cuyo único y principal objetivo es entretener, nada más. No merece la pena buscarle 5 pies al gato ni esperar un final imprevisible porque obviamente eso todos sabíamos de antemano que no lo íbamos a tener.
La historia peca de ser previsible. Una vez que entra en materia y los minutos van avanzando ya te puedes imaginar como acabará todo o, al menos, hacerte una idea más que acertada. Un punto positivo que he encontrado en ''Plan de vuelo: desaparecida'' es que, hacia la mitad del metraje, te hace creer quién está detrás del secuestro para luego hacernos ver que no es así. Personalmente, al igual que a la mayoría, me gustan mucho los giros de guión y sobre todo que las películas no se hagan previsibles desde el minuto 1. En esta ocasión no pudo ser, pero todos sabíamos donde nos estábamos metiendo tras leer el argumento o ver el trailer.
Las interpretaciones simplemente son pasables. Si me tuviera que quedar con alguien ese sería Sean Bean, que aunque su presencia no sea importante ni tampoco muy extendida me ha parecido que su rol ha sido muy acertado. Todos los demás correctos de principio a fin, pero ninguno será recordado por trabajar aquí.
En resumen ''Plan de vuelo: desaparecida'' es una película recomendada de ver si lo que buscas es entretenimiento sin más, sin muchas pretensiones de ver cine de 10 pero que deja buen sabor de boca, porque no aburre ni decae el ritmo en ningún momento.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Es bastante predecible.

* Entretenida *
John Kramer