España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Drama Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir... Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2019
Aunque la película pueda recordar a otras como ''127 horas'' o similares, incluso compartiendo el tema de la supervivencia de un personaje aislado, la coincidencia es puramente anecdótica. Para cerrar este año 2019 decidí hacerlo con esta cinta, porque todo lo que tenga que ver con situaciones límite me gusta. Por desgracia el resultado no solo fue negativo, sino que fue aun peor.
La trama está contada en dos formas; una la que interesa ver, la supervivencia, y la otra el presente o cómo llevó el personaje a acabar ahí. Este segundo tramo, que realmente va entrelazado, es un aburrimiento, sobra por completo e ignoro el motivo de tanta explicación. Lo que le resta puntos es que la parte que debería ser atractiva tampoco lo es, volviéndose repetitiva, lenta y sin chispa.
El ritmo no ayuda. En algunos momentos, en la cala, parece coger ritmo y entrar en materia, pero no. Eso acompañado de escenas de charla que no llevan a ningún sitio y bastante aburridas, dejando al espectador, valga la redundancia, expectante de cuando empezará la cosa. Nunca llega.
El reparto es muy breve, tanto que se resume en dos: Alain Hernández, el protagonista, y Aura Garrido, la chica que acompaña la historia narrada. Debo admitir que no conocía a ninguno de los dos. Las interpretaciones son bastante malas y no tienen fondo. Para contar con tan poca palabra se me hicieron incluso pesados. Y respecto al primero, durante todo el tramo de la cala, tampoco logra transmitir sensación alguna, incluso a sabiendas del tipo de momento crítico que se supone que está pasando. Muy mal.
Tampoco merece la pena verla por el tramo de la cala, cuando el protagonista se queda solo y tiene que sobrevivir. Está mal llevado y mal plasmado. No nos da ni siquiera la ligera sensación de peligro y además se ve muy repetitiva. Hay un momento que se repite hasta 3 veces y mientras lo veía estaba pensando: ¿Qué hace? En fin, un desastre.
En resumen ''Solo'' es una película mala y que no recomendaría en absoluto. Tenían una idea interesante de base, de hecho está basada en hechos reales, pero la ejecución y la forma de representarla han sido las peores. No vale la pena.

Lo mejor: La fotografía.
Lo peor: Todo lo demás.

* Un 2 *
John Kramer