España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2016
Hacía bastante que no me encontraba una película de terror de estas características, de terror bueno, sin necesidad de recurrir al susto fácil para asustar. Me estoy refiriendo a que contiene muchos momentos de tensión y que incluso llegan a poner la piel de gallina del mal rollo que evocan. El momento en que he visto su tráiler ya se notaba que tenía algo bueno, parecía buena, y al final así acabó siendo.
Siempre me han gustado las películas de terror, pero de todos los estilos las que más me han calado siempre han sido las de terror psicológico, las que no recurren constantemente del susto repentino para asustar, sino que crean atmósfera. Esta cinta que hoy nos ocupa es de las segundas, de las buenas.
En cuanto a si la historia es innovadora se podría decir que no demasiado, no es una locura, pero sí que consigue su cometido. Se mete en materia bastante rápido, sin atropellarse, pero sin minutos innecesarios, lo cual hace que el ritmo ayude al correcto desarrollo de la trama. Decir que desde que empieza hasta que se desvela el pastel, casi al final del todo, la película mantiene un nivel muy alto y de suspense total, es decir, mejor no podrían haberlo hecho. Te mantiene pegado a la pantalla y todo eso sin bajar ni un ápice su nivel de calidad inicial, todo un acierto.
El reparto está bien, pero nada del otro mundo. Cuenta con Lauren Cohan como protagonista principal, una actriz que el 99% del público conocerá por su papel en la serie ''The walking dead''. Debo decir que al principio estaba viendo su personaje, pero a medida que pasaban los minutos esa sensación se fue difuminando. La verdad es que hace un buen trabajo. Los demás no los conocía pero a grosso modo aceptables y pasables sin más importancia. Lo clásico en este tipo de películas.
Donde realmente es importante el detalle es en el aspecto del terror que provoca. ¿Da miedo? Esto siempre es relativo, depende de cada uno. No a todo el mundo le asusta lo mismo ni el mismo tipo de cosas. Hablando desde mi punto de vista y con mucho cine de terror encima, admito que logró asustarme varias veces e incluso en otras crea una atmósfera tan perturbadora que incluso pone la piel de gallina. Vamos, que desde mi perspectiva afirmaría que sí, la película da miedo. Ojo, no es la mejor que haya visto, pero cumple con creces, eso seguro.
En resumen ''The boy'' es una cinta que recomiendo mucho si te gusta el género. Da exactamente lo que propone su tráiler, sin truco ni cartón, ofreciéndonos una película a la altura y muy por encima de otras muchas que se hayan estrenado recientemente. Personalmente me gusta mucho que una película que veo anunciar me dé lo que venía buscando, y como esta me lo ha dado no puedo ponerle menos nota. Es la que creo más justa.

Lo mejor: La ambientación es perfecta, crea atmósfera que ayuda a que todo sea más tenso, el muñeco y esa sensación que evoca sin necesidad de mostrar mucho.
Lo peor: Cuando se descubre el pastel la cosa pierde bastante, pero en absoluto echa por tierra el trabajo conseguido.

* Un 6 *
John Kramer