España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
26 de junio de 2012
Cuando fueron saliendo los primeros carteles promocionales y sus primeras sinopsis he de reconocer que no me llamaba mucho la atención y no entraba en mi lista de películas que quería ver. Poco después aparecieron los trailers y ahí la cosa cambió. Empezó a llamarme la atención y me decidí a verla y el resultado me agradó bastante.
No pretendo decir que ''Infierno blanco'' sea de lo mejor de 2011 pero si buscáis entretenimiento durante 1 hora y 45 minutos os recomendaría verla. No aburre y creo que su mejor virtud es que logra transmitirnos las sensaciones de los protagonistas y su agonía para sobrevivir. Cierto que también tiene algunas secuencias y detalles un poco exagerados que, tal vez, en la vida real o en una situación como esa no ocurrirían de esa forma pero esto es cine, no un documental de la 2.
La historia tiene varias similitudes con aquella cinta llamada ''Viven'' pero no es igual. Digo esto porque antes de verla pensé que sería un remake o algo por el estilo pero no lo es. Se hace llevadera desde el principio y no hacen falta más de 5 minutos para estar montados en el avión que nos mete de lleno en su trama principal. Va directa al grano, no se anda por las ramas y a mí personalmente esto es algo que me gusta ver en las películas.
El reparto cumple bien y a la cabeza de ellos está el gran Liam Neeson. He de decir que este actor es uno de mis favoritos. Pienso que es un pedazo de actor, un actor muy bueno y que trabaja de forma sensacional. He visto casi todas sus películas y parece que los años no pasan para él. Los demás no son conocidos pero ni falta que hace. En una situación de supervivencia como esta casi se agradece no ver muchas caras conocidas porque sino ya sabríamos quienes tienen más papeletas para sobrevivir, ¿no creéis?
Algunos dicen que es previsible. Yo no diría tanto. Hay cosas que te puedes imaginar que sucederán pero no todo el conjunto de la cinta al completo. Y en cuanto al final lo mismo diría. Personalmente creo que cierran la película de la mejor forma posible tanto en diálogo como en la banda sonora que suena de fondo. Me ha gustado.
Este es otro apartado que muchos dejan en el tintero en sus críticas e ignoro el motivo: La banda sonora. Puede que no sea tan importante como la historia principal o las interpretaciones pero una buena música de fondo ayuda a entrar en situación. En este caso han hecho un gran trabajo con ello de principio a fin y si no me creéis darle una oportunidad y comprobarlo.
En resumen ''Infierno blanco'' es una película que entretiene y se deja ver pero también hay que decir que es del montón. No pasará a la historia ni tampoco se quedará grabada en vuestra memoria por mucho tiempo, pero os recomendaría verla.

Lo mejor: Entretiene, Liam Neeson y la banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer