España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2011
Si por algo se caracteriza principalmente ''Sed de venganza'' es precisamente por eso, por ofrecernos acción desde el principio hasta el final. Apenas a los pocos 5 minutos de comenzar ya empieza su particular venganza personal metiendo de por medio peleas, disparos y muchos, sobre todo, muchos asesinatos.
Con esta película Dwayne ''The Rock'' Johnson vuelve al género que realmente le merece, el cine de acción. Tras haber hecho unas cuantas películas infantiles que no llevaban a nada parece que, por fin, se ha dado cuenta que haciendo acción es donde se encuentra como pez en el agua y lo cierto es que todos los cinéfilos se lo agradecemos mucho. Esperemos que siga por ese camino.
La mayoría de la gente cataloga a Johnson para ser uno de los principales ''héroes'' del cine de acción de las próximas décadas junto con algún actor más, y lo cierto es que en ''Sed de venganza'' demuestra que vale para ello, y mucho. Todas las interpretaciones son pasables y sin ninguna pretensión más. Podría decirse que son las típicas de una película de sobremesa pero lo cierto es que la película está bastante bien.
La historia, como se habrán imaginado la gran mayoría tras leer su argumento, no es que sea nada del otro mundo ni tampoco nada que no se haya visto hasta la fecha, pero logra lo que todos buscamos al ver una película: Entretenernos. Porque esto sí que lo consigue, y con creces.
Obviamente si no te gusta el cine de acción y las películas de este estilo entonces, lógicamente, no te va a gustar, pero si eres alguien que está cansado de tantos dramas, thrillers y películas en las que todo es puro diálogo entonces anímate a ver ''Sed de venganza''. Te agradará.
En cuanto a los efectos especiales (por llamarlos de alguna forma) están bien hechos. No se nota la presencia del ordenador en casi ningún momento a excepción de un par de escenas, pero nada grave. También me gustaría mencionar los coches que han utilizado para la película, en especial el Ferrari del malo o el coche que utiliza ''The Rock''. Ambos impresionantes.
En resumen ''Sed de venganza'' se puede resumir en una sola palabra: ''Acción''. Sabiendo esto cualquiera que lea mi crítica ya sabrá, al menos a niveles generales, por donde van los tiros de la película (y nunca mejor dicho). Entretiene de principio a fin, no se anda por las ramas y ofrece justo aquello que prometía, es decir, acción sin límites.

Lo mejor: Muy entretenida, no decae en ningún momento y el regreso de Dwayne Johnson al cine de acción.
Lo peor: Quizá sea algo predecible (aunque no demasiado).

* Recomendada *
John Kramer