España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2013
Segunda entrega de ''Venganza''. Con el título que he escogido para la crítica hago clara referencia a que esta secuela nos ofrece más de lo que vimos en la anterior pero no mejor. Cuando ví la primera disfrute muchísimo, me fascinó en todos los sentidos y me pareció una cinta francamente buena. En esta ocasión las cosas ya no se han hecho igual de bien y la calidad del resultado final no es tan alta.
Obviamente sigue siendo buena y teniendo sus grandes momentos pero son aislados, no como en la original en la que a cada rato había una escena lograda, diálogos ingeniosos o mismamente más dinamismo. Con todo esto no pretendo insinuar que esta que ahora nos ocupa sea del montón ni aburrida porque ni por asomo lo es. Solo quiero dejar claro mis opiniones respecto a la comparativa de ambas.
La historia que nos plantea está bastante bien y se deja ver. No es necesario haberse visto su predecesora para entender esta aunque eso era evidente antes de verla. Entra en materia bastante rápido por lo que no da tiempo a que nos aburramos ni a que pensemos cuanto falta para que empiece lo bueno. Lógicamente esta no es una cinta de acción a lo loco, es decir, de esas que solo vemos tiros y gente muerta. Para nada. Aquí nos muestran esas cosas pero también con una historia detrás. Sin ella perdería bastante en mi opinión.
En su reparto vuelven a figurar, como no podía ser de otra forma, Liam Neeson, Maggie Grace y Famke Grimes. El trío protagonista y familia de la primera parte aquí repite de nuevo y el hecho de que no falte nadie se agradece bastante. Liam Neeson vuelve a deslumbrar por su capacidad interpretativa. Siempre me ha gustado como trabaja este actor pero a cada película que hace vuelve a demostrar que los años no pasan para él o que incluso sigue siendo igual de bueno. Le pongo bastante nota a su interpretación aunque también admito que está por debajo de lo que hizo en la primera. Las otras dos actrices principales correctas sin más, destacando la belleza de Maggie Grace. ¿Me lo parece a mí o esta chica es guapísima? Y luego todos los demás son de relleno prácticamente, es decir, que ni son conocidos, ni lo serán y que los olvidaréis según acabe la película.
Las secuencias de acción están bien hechas. No se nota el ordenador a cada momento y esto se agradece. Tampoco es que abuse demasiado de la técnica pero cuando la utiliza cumple bien. Tampoco os diré que es la mejor o de las mejores cintas de acción que he visto porque está lejos de eso pero tampoco es una decepción absoluta como afirman algunos por aquí.
En resumen ''Venganza 2'' es una secuela entretenida de principio a fin pero pasable a secas. En mi opinión es buena pero puede que sea por el grato recuerdo que me dejó la primera y por la participación del gran Neeson. Está más cerca del 6 que del 7 pero como estaba en duda me decanté por la alta ya que está bastante bien. Os la recomendaría ver.

Lo mejor: Entretiene, Liam Neeson y algunas secuencias.
Lo peor: Nada importante. Está bastante por debajo de la calidad de la primera.

PD: Os recomendaría ver la versión extendida antes que la normal.

* Buena *
John Kramer