España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5 de febrero de 2015
¿Quién no se ha imaginado o ha soñado alguna vez poder viajar en el tiempo y cambiar cosas? Yo creo que todo el mundo ha pasado por eso alguna vez en su vida. Esta película que hoy nos ocupa, aunque con unos cuantos años a sus espaldas, narra perfectamente dicha sensación, quizás no a modo de sueño sino como ''maldición'' para saber disfrutar cada día de nuestras vidas, pero es sin duda una de las mejores en lo que cuenta.
Son 22 años los que han pasado desde que se estrenase, es cierto, pero es una de esas películas que sufren muy bien el paso del tiempo y si las vemos después de tanto no se notan agotadas ni viejas. Anoche me la puse de nuevo, hacía mucho que no la veía, la disfruté como la primera vez y ya que el Día de la Marmota fue hace apenas unos días que mejor momento para re-visionarla. Esto ocurre muy pocas veces, poquísimas, por lo tanto es que algo grande y bueno han hecho.
La historia gira entorno a un hombre que no vive la vida, se deja llevar y no disfruta los momentos, y un día, el Día de la Marmota, se queda atrapado repitiendo ese mismo día una vez y otra y otra hasta que aprenda a vivir. La trama es interesante, todos hemos imaginado vivir esa sensación alguna vez, pero su mayor punto positivo creo que reside en la manera de contarnos las cosas. El hecho de aprovecharse de la situación al principio e ir aprendiendo poco a poco, o día a día, según se mire, me ha gustado muchísimo. Entretiene en todo momento, se mete al grano bastante rápido y sabe utilizar muy bien el recurso de los viajes en el tiempo.
Interpretativamente hablando cumple genial. Bill Murray es el protagonista absoluto, un actor que me gusta bastante pero que en aquellos años contaba con una fama mucho mayor que la actual. Su personaje tiene carisma, tiene una personalidad muy definida al principio de la cinta y vamos viendo como cambia a medida que va repitiendo el mismo día. Todo un acierto. Andie MacDowell es la chica de la función, una actriz que nunca me ha calado pero que aquí está bien. Creo que es un fichaje muy acertado sabiendo el tipo de historia que tendrá su personaje. Y luego el resto ya no son conocidos, al menos para mí. Eso sí, todos correctos.
¿Cómo catalogar esta película? ¿En qué género meterla? Como podéis ver le han puesto varios. Esto se debe a que no está muy definido del todo. No llega a ser una comedia en sí misma, ni un drama, ni romántica, ni tampoco de ciencia-ficción. Personalmente creo que es una mezcla perfecta de todos esos géneros, sin atropellarse y sin transmitir sensación de agobio de ninguna clase al espectador.
En resumen ''Atrapado en el tiempo'' es una película francamente buena que todo aquel que se considere cinéfilo debe ver. En mi humilde opinión es muy buena, casi una obra maestra, no exagero. Se la recomendaría a todo el mundo, merece mucho la pena y perderse una cinta como esta debería ser delito. Ya no se hacen películas así.

Lo mejor: Todo. La historia principal, el papel de Murray, es entretenida en todo momento, el ritmo que posee y la moraleja que transmite.
Lo peor: No tiene nada malo.

* Buena *
John Kramer