España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2012
Tercera entrega de la saga ''Alien''. Esta tercera parte supuso un respiro para todos los fans que, allá por el año 1992, estaban esperando ver de nuevo a la famosa criatura espacial. Bien es sabido por todos que cuando estamos ante una cinta con tantísimas entregas a sus espaldas ya empieza a ser todo muy repetitivo. En este caso por supuesto no es la excepción, pero aun así es entretenida.
Repite el mismo esquema que tantas y tantas veces hemos visto en las películas que protagoniza nuestro extraterrestre más agresivo, el Alien. Personalmente siempre me han gustado este tipo de películas, y me siguen gustando, pero en el caso de esta saga he de decir que le encuentro muchos fallos perfectamente subsanables.
El más importante es la presencia de la criatura. Lo que todos estamos esperando ver es precisamente eso, al Alien, y esto es algo que apenas sucede. La película dura alrededor de las 2 horas de metraje y en todo ese tiempo solo le enfocan en un par de escenas aisladas hacia la mitad y luego al final otro poco, pero no el tiempo suficiente para disfrutar de el.
Imagino que esto es debido a la falta de presupuesto, aunque viendo que se trata de una cinta del 92 y lo lograda que está me parece que no van por aquí los tiros. Y el otro fallo garrafal que se comete en este tipo de cintas es la iluminación. Vale que quieran darle una atmósfera más oscura o claustrofóbica, pero de ahí a poner todas las escenas donde está ocurriendo (o donde va a ocurrir) algo interesante o una de las muertes me parece imperdonable. En dichas secuencias apenas logramos diferenciar nada entre lo oscuro que está todo y lo rápido que actúa nuestro Alien.
Antes de que me lapidéis la crítica reconozco que ''Alien 3'' es buena, que es entretenida y que tiene unos grandes efectos especiales, pero también hay que reconocer sus puntos flacos y los que he citado antes se ven claramente de principio a fin.
Del apartado interpretativo repite Sigourney Weaver en el papel de la Teniente Ripley, un papel que si me apuráis se podría decir que es el más famoso de toda su carrera. Al igual que hizo en anteriores entregas vuelve a quedarle como anillo al dedo, aunque esta vez conociendo algo más lo que anda correteando por la zona. Todos los demás correctos pero olvidadizos.
En resumen ''Alien 3'' es una secuela que merece la pena verse. Si te gusta el mundo de Alien lógicamente te gustará esta y si te gustan las películas de ciencia-ficción o de extraterrestres te recomiendo verla. En mi opinión personal está por debajo de la primera parte pero por encima de la segunda.

Lo mejor: Es entretenida y los efectos especiales.
Lo peor: En las 2 horas de metraje apenas vemos al Alien y cuando hace acto de presencia está todo muy oscuro y pasa todo muy deprisa.

* Se lleva el aprobado merecido *
John Kramer