España España · Asturias
Voto de John Kramer:
9 de enero de 2018
Lo primero que debo decir es que no conocía la novela de King en la que se basa. La acabé viendo como una película más, como entretenimiento a secas y por lo tanto la crítica estará basada en lo que he visto, sin comparaciones. Leo a mucha gente, lectores supongo, comparar todo el tiempo con la novela y eso acaba dejando la sensación de no saber si la película, como tal, está bien construida o no.
Cuando la estaba viendo me transmitía un buen estar, es decir, me gustaba la ambientación de ese universo y también las piezas que en él habitaban. Es un mundo interesante, con fondo para haber ofrecido más o, al menos, haber profundizado en lo que toca. Según me han contado esto es solo la punta del iceberg de todo lo que hay realmente, y esto se nota en la película. Hay cosas interesantes que se pasan por alto, incluso la misma torre, de la cual apenas cuentan nada, los seres extraños y otras cosas que enseguida notaréis.
La historia es entretenida, se deja ver, que al final es lo más importante. La parte menos buena, como decía antes, es que no explora lo suficiente el mundo ni los seres que habitan en él. Nos cuenta algunas cosas de pasada, no sé si de cara a una segunda parte, pero deja muchos flecos en el aire. El ritmo narrativo es bastante alto, va directa al grano ya que su duración tampoco daba para mucho más (quizás ese haya sido el problema ante una trama así). Se divide en 3 partes muy diferenciadas, donde destacaría la primera. Aun con todo se deja ver con facilidad y entretiene en todo momento.
En cuanto a los personajes más de lo mismo. Tenían fondo y miga para haberse explotado más, especialmente el de Idris Elba y Matthew McConaughey. Sus interpretaciones, ambas, han sido muy buenas, de lo mejor de la cinta. Elba es un actor genial y lo demuestra con cualquier papel que le den. McConaughey, para mí, tiene nubes y claros; tiene películas de todo tipo, pero aquí cumple bien. Katheryn Winnick tiene un papel muy breve y sin demasiado peso, pero siempre se agradece ver a esta preciosa chica en pantalla. Y luego el chico protagonista pasable sin más, no me ha transmitido gran cosa. Habría estado bien que contasen más de la historia de cada personaje, me interesaba saber más, pero en fin.
Todo lo referente al tema digital, CGI y demás, a ratos aprueba y es solvente y a otros falla bastante. Tiene secuencias logradas, nada del otro mundo, pero correctas; y tiene otros momentos, los notaréis rápido, donde se nota demasiado el ordenador. Tampoco se le pide mucha efectividad al respecto, pero estas cosas siempre molestan bastante en películas de este género. Quisiera resaltar una fotografía interesante en algunos planos, especialmente en el desierto.
En resumen ''La torre oscura'' es una película de ciencia-ficción entretenida y que funciona como simple pasatiempo. Es bastante mejorable pero si no sois muy exigentes o si solo buscáis pasar una hora y media escasa con la mente distraída os puede funcionar. La nota media es bastante adecuada y sabiendo a lo que se viene no tiene por que haber sorpresas inesperadas. Del montón, en resumidas cuentas.

Lo mejor: Es entretenida, el universo donde se desarrolla es interesante y Idris Elba y McConaughey.
Lo peor: No aprovecha demasiado bien sus cartas (el mundo, los personajes o la mitología que tenían delante).

* Entretenida sin más *
John Kramer