España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Antes de entrar en profundidad con la crítica me gustaría decir que, a niveles generales y por encima, esta película es de esa clase de películas que en un principio nadie daba ni un duro por ellas pero que, al final, salen mejor de lo que parecía. Pintaba como la típica de sobremesa y, aun siéndolo, tiene más calidad que muchas emitidas en esa misma franja horaria en nuestras televisiones.
Intenta reflejar un poco la vida de una operadora del 911, esa gente que te puede salvar incluso la vida, de una forma que puede ocurrir en la vida real. Agobios, estrés, incertidumbre... Todo tiene cabida en esta cinta y no lo plasma nada mal, las cosas como son. Sinceramente, yo me esperaba un producto mucho peor, incluso aburrido, y al final me he encontrado algo con más puntos de los que esperaba darle antes de verla.
La historia es algo que podría pasar perfectamente en la vida real e incluso seguro que ya ha pasado. Cuando empieza va bastante al grano, al menos para meternos en la trama global en la que se basará la cinta, las teleoperadoras. Bien es cierto que hasta alcanzado el minuto 25 más o menos la película no coge ritmo y el entretenimiento escasea bastante, pero desde ahí la cinta alza el vuelo, mejora a medida que avanza y te empezará a enganchar por completo. Incluso posee una secuencia, la cual no diré aquí, muy currada, original y también en parte sorprendente y digna de cualquier película con más recursos.
El reparto está cogido con pinzas y es completamente olvidadizo, pero cumple para el momento. Cuenta con Halle Berry como protagonista absoluta pero pasa sin pena ni gloria y además, todo debe ser dicho, le han puesto un peinado que no le favorece nada. Abigail Breslin, la chica alrededor de la cual gira toda la trama, lo hace bastante bien pese a su poca experiencia y además es muy guapa. Los demás no son conocidos pero ni falta que hace y poco o más bien nada se puede profundizar sobre unos personajes sin peso ni importancia alguna.
Consigue ofrecernos justo lo mínimo exigible que es entretener y con eso creo que, al menos, se merece aprobar. No solo entretiene sino que su calidad, sea mayor o menor según para quien, no es tan baja como puede parecer antes de verla o con leer su argumento y por ello pienso que está un paso por encima de todas esas películas de sobremesa que, independientemente de entretener, son de usar y tirar. Esta lo es, no lo niego, pero mala no.
En resumen ''La última llamada'' es una película amena que os puede servir para pasar una hora y media distraídos y sin pensar demasiado. No pasará a la historia ni mucho menos, es olvidadiza y desde luego para un segundo visionado no sirve, pero para un rato de esos que no sabes qué hacer o de mucho aburrimiento sirve más que de sobra, os lo aseguro.

Lo mejor: Entretiene y la escena que cito en la ''zona de spoilers''.
Lo peor: Es olvidadiza, final en parte previsible y el peinado de Halle Berry no podría ser peor.

* Pasable *
John Kramer