España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2012
Cuando nos disponemos a ver una película de terror lo mínimo que buscamos es que nos asuste durante buena parte del metraje. En lo que mucha gente se confunde es que no todo se puede catalogar como terror. El terror auténtico es el que provocan cintas como ''La maldición'' (versión japonesa) y ejemplos así y no este terror que solo sabe dar sustos fáciles. Sustos de esos en los que no ocurre nada y aparece ''algo'' de repente mientras suena un sonido fuerte. Esto no es miedo de verdad.
La historia es bastante típica, vista con anterioridad en otras películas y si me apuráis perfectamente predecible desde el principio. Si eres alguien que ha visto mucho cine vais a adivinar el final a los 10 minutos de empezar a verla, os lo aseguro.
Las interpretaciones pasan sin pena ni gloria. La única realmente conocida es Amber Heard. Vale que la chica sea muy guapa, tenga un cuerpo excelente y todo lo que queráis pero de ahí a subirle la nota solo por esto me parece de ser muy simple y de entender poco lo que significa la palabra cine. Todas hacen unos papeles del montón, a veces poco creíbles y sobreactuados, pero pasables a secas.
Realmente lo que nos ofrece ''Encerrada'' es una película de sobremesa al 100%. No aporta nada, no sería recordada y por supuesto es bastante floja. Como ya he dicho antes no da miedo auténtico. Lo único que hace es ponernos sustos simples y unos golpes de banda sonora para intentar asustar. Nada más.
Si le pongo la nota que le pongo es por todas estas razones juntas aunque reconozco que la película no es ni aburrida ni de lo peor que he visto. Por eso creo que esta votación es la justa teniendo en cuenta todos los factores. Su nota media, esta vez, me parece la adecuada según el punto de vista de cada uno, porque hay casos en los que la media es totalmente injusta o excesiva. Lo dicho, una película de usar y tirar.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Que esto no es miedo auténtico, solo sustos baratos y el final es completamente previsible.

* Regular *
John Kramer