España España · Asturias
Voto de John Kramer:
8 de febrero de 2014
Por desgracia el nivel medio del cine que vemos hoy en día no suele ser bueno. Hay casos aislados donde o bien cuentan con guionistas de calidad o simplemente han hecho las cosas bien, donde el espectador realmente disfruta con lo que está viendo. Mucha gente, cuando le hablas de calidad, se confunde con entretenimiento y son dos cosas muy distintas entre sí.
La película que hoy nos ocupa tiene ambas cosas, entretenimiento y calidad, y juntar ambas en un mismo producto ya es señal de que merece la pena ser vista. En este caso se trata de una cinta basada en hechos reales, algo que le añade un punto más ya que nos hace pensar en como actuaríamos nosotros ante una situación como esa y eso, al menos a mí, me conmueve bastante.
Su trama es muy buena desde que empieza hasta que termina. No tiene momentos sobrantes ni minutos que no llevan a nada y todo lo que nos muestra lo hace con pausa, a su momento y haciendo las cosas bien, sin atropellarse. Los primeros minutos son de toma de contacto, para conocer a los personajes y no tarda demasiado en entrar en materia. Los minutos se van sucediendo y el ritmo y su calidad, algo que van unidos de la mano, van aumentando. Llegados a este punto es bastante complicado que alguien deje de verla o no le preste atención, ya que está en lo mejor de la cinta y en su punto álgido. El momento donde los piratas abordan el barco (esto no es spoiler ya que aparece en la sinopsis oficial y en el tráiler) es bastante tenso y aporta varios minutos de ''nerviosismo'' tanto para el espectador como para los protagonistas.
Interpretativamente hablando es un lujo. Hacía mucho tiempo que no veía en una película tanta calidad interpretativa junta y no solo uno o dos. Aquí no solo tenemos a Tom Hanks en un papel que lo borda, sino que cuenta con otros actores, desconocidos eso sí, con talento y profesionalidad que le han dado a la cinta más puntos si cabe. Bien es cierto que el protagonista absoluto de la función es Tom Hanks, un actor que casi siempre me convence, pero aquí simplemente lo hace de 10. Una actuación estupenda y, sobre todo, creíble y real. Los piratas también se vuelven muy reales y con unos movimientos y frases dignas del mundo real y de como habría pasado realmente. Un trabajo brillante, las cosas como son.
Es difícil escribir una crítica de una película que te ha gustado en todas sus vertientes sin hacer creer a los lectores que tampoco es para tanto o que, directamente, estoy exagerando pero si echáis un ojo a unas cuantas críticas, tanto ''especializada'' como de la calle, o a su nota media veréis que calidad tiene por un tubo.
En resumen ''Capitán Phillips'' es un drama bastante serio donde destacaría su realismo, su fidelidad a como habría sido en la vida real y con muchísimo talento interpretativo. Si venís buscando acción os estáis equivocando de cinta, eso debo decirlo, pero si buscáis buen cine de principio a fin entonces estáis de enhorabuena. Se la recomendaría a todo el mundo porque considero que, por lo menos, se merece que le deis una oportunidad. No os arrepentiréis.

Lo mejor: Todo. La historia, el ritmo que posee, las interpretaciones y la tensión que logra transmitir a determinados momentos.
Lo peor: No tiene nada malo.

* Buena *
John Kramer