España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Drama. Thriller Las hermanastras Ida y Tuva sufren un accidente durante una sesión de buceo invernal en el norte de Noruega. Tuva queda atrapada a 30 metros de profundidad e Ida tendrá que poner a prueba sus habilidades para manejar la crisis. Sin ayuda del mundo exterior las hermanas deben resolver la situación por sus propios medios.
8 de agosto de 2020
¿Sabéis cuando en las películas los personajes actúan de manera absurda o sin sentido? ¿De esa forma en que nadie con dos dedos de frente actuaría, pero aun así lo hacen? Pues ésta película está plagada de momentos de esos. Todos perpetrados por la hermana mayor, la protagonista, a la cual parece que le han dado el guión de la parodia que se estaba rodando en el estudio de al lado.

La historia es simple, fácil de seguir. En ella vemos como dos hermanas hacen submarinismo, una de ellas se queda atrapada en el fondo y la otra debe encontrar el modo de sacarla. La idea no es mala, de hecho está bien, el problema está en la ejecución. Desde que empieza el 'rescate' de la otra es un ir y venir de escenas absurdas y de 'casualidades'. No es creíble, te saca de situación e incluso te hace reír del absurdo que estás viendo.

Las interpretaciones pasan a un segundo plano, no solo porque no nos dicen nada, sino por el contexto en el que están. Tampoco se les puede pedir mucho dentro de un traje de buceo, de ahí que no se pueda destacar nada. Aun así esto no lo levanta nadie, ya que el problema radica en el guión.

Destacar unos paisajes muy chulos y agradables a la vista en los planos donde hacen acto de presencia. Las localizaciones para el rodaje han sido un acierto, y viendo los pocos que han tenido he pensado que merecía la pena decirlo.

Y la puesta en escena es bastante mala. Ignoro lo que han visto algunas personas que afirman que es creíble, pero vamos, de vergüenza ajena como poco (detallo algunos absurdos en la ''zona de spoilers''). Personalmente me ha sacado de situación con esas escenas, haciendo que pierda el poco interés que me estaba generando.

En resumen ''Atrapada en las profundidades'' es una película mala, que no engancha y repleta de escenas irrisorias. Pensaba encontrarme un producto mínimamente entretenido, pero no, acabó siendo una porquería de categoría. No la recomendaría en absoluto. No perdáis el tiempo.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo.

* Un 2 *
John Kramer