España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga El FBI cuenta con un departamento encargado de delitos cibernéticos que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. En Portland, la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) tiene que resolver un caso sin precedentes: un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en una sofisticada página web que, al no dejar rastro, no puede ser desconectada. El destino de sus víctimas depende del ... [+]
18 de abril de 2011
Como todo el mundo se imaginará con ver el trailer, leer unas pocas críticas o mismamente leyendo el argumento ''Rastro oculto'' no es más que otra película del montón sin otra pretensión que entretener y punto.
Hay que reconocer que la cinta en sí está bastante bien y se deja ver, pero tiene muchos elementos de otras películas anteriores, especialmente de ''Saw'', con todos esos artilugios y todas esas trampas y torturas. Personalmente como seguidor de dicha saga esto no es algo que me repugne, pero copiar tantas cosas en una cinta totalmente diferente me parece un insulto a los amantes del cine y sobre todo a la originalidad que tanto escasea hoy en día en Hollywood.
La historia se hace pasable de principio a fin. Logra entretenernos hasta el final, pero no todo es bueno. Tiene varios momentos bastante tediosos y que se los podrían haber ahorrado pero no lo han hecho. Otro punto relativamente negativo es que tarda más de lo aconsejado en meternos en materia y se anda por las ramas bastante tiempo.
Del apartado interpretativo no se puede destacar nada en especial. Son todos pasables para el momento y nada más. Nadie se acordará de ningún actor ni actriz presente en la película al cabo de pocas horas de salir los títulos de crédito por lo que no merece especial mención. Ninguno es especialmente conocido pero para tratarse de una cinta de estas características tampoco es algo que importe demasiado.
No obstante ''Rastro oculto'' no es mala ni llega a aburrir en ningún momento, y eso es lo principal. De todos modos hay muchas películas mucho mejores que esta en cuestión, ya que pertenece al bloque de películas del montón, olvidadizas y por supuesto de sobremesa en la televisión. Diciendo esto todo el mundo ya debería hacerse una idea muy aproximada del tipo de cine que es.
En resumen ''Rastro oculto'' es una película que puede servir perfectamente para pasar un rato entretenido. Recomendada si te gustan las películas de torturas al estilo de ''Saw'' y cosas por el estilo. En ese caso no te defraudará demasiado, pero si buscas algo totalmente distinto entonces te aconsejo seguir buscando. Esta no sería tu película.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Es una copia barata de ''Saw'', muy predecible y que desvelan quien es el responsable a los pocos minutos.

* Del montón *
John Kramer