España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2013
Una nota media bastante aceptable, ver que participaba Brad Pitt, el argumento a simple vista... Estas razones fueron las que me hicieron pensar antes de verla que merecería la pena, que estaría bien y que había que darle una oportunidad. Me equivoqué.
Ya desde que empieza parece que quiere coger el buen camino, de hecho lo parecía. Los primeros 10 minutos más o menos son aceptables pero a partir de ahí se acaba lo bueno. Una lentitud extrema que no lleva a nada, unas situaciones en pantalla que no nos interesan y unas conversaciones también lentas que no aportan nada. ¿Se podría haber hecho peor? La verdad es que no lo se pero Andrew Dominik, el director, se ha lucido. Al igual que el guionista de esta porquería.
La historia, a priori, parecía tener jugo para ofrecernos algo digno y bueno sobre lo que aquí se trata pero se ha quedado en un simple intento y puede que ni eso. Solo destacaría los primeros compases y tampoco es que sean algo bueno porque también son lentos y pesados, pero parece que empezaba bien. Eso es todo. Del resto solo puedo hablar y opinar hasta el minuto 45 aproximadamente que fue cuando no lo soportaba más y la apagué. Era tal el aburrimiento que tenía, tanta lentitud de película que opté por la opción más correcta y a otra cosa. No me gusta nada dejarlas a la mitad pero en casos extremos como este en el que no sucede nada y todo es aburrido no te deja más remedio.
Del apartado interpretativo tampoco es que pueda opinar mucho, al menos no en su conjunto completo ya que no la acabe de ver, pero tampoco es nada del otro mundo. Veo a un Brad Pitt que no pega demasiado en este tipo de géneros. O puede que sí pegue pero haciendo las cosas bien y no como aquí sucede. Vemos la presencia de Ray Liotta que también reconoceréis rápido pero todos los demás apenas se conocen y tampoco es que pongan demasiado esfuerzo. O tal vez no sepan hacerlo mejor, no lo se.
Y lo cierto es que pocas cosas se me ocurren para añadir a una película tan mala y tan lenta. Me sorprende muchísimo ver la nota media que posee una vez que pude comprobar el material de la cinta. ¿Qué le suben la nota por ser cine independiente? ¿Por salir Brad Pitt? ¿O por la temática que tocan? Ninguno de estos factores son válidos cuando miramos el conjunto final y ese resultado es lamentable se mire por donde se mire. No tiene nada de dinamismo y eso no se puede permitir. Conversaciones lentas y aburridas sumadas a unos actores que hacen lo que pueden pero que no es suficiente. ¿La culpa? No debe ser de nadie en particular sino de un conjunto de gente que parece que no ha hecho su trabajo empezando por el ¿guionista? y que nos envió lo primero que se les ocurrió. Un desastre.
En resumen ''Mátalos suavemente'' es todo título y Brad Pitt. No tiene más. De no ser por esto no tendría ni la mitad de la nota media que posee, eso os lo aseguro. No se la recomendaría a nadie a menos que os gusten las cintas lentas. ¡Qué digo lentas! ¡Lentísimas! Un aburrimiento total.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo en general. Historia principal sin chispa, diálogos lentos y aburridos, no tiene dinamismo ninguno y es muy aburrida.

* Mala *
John Kramer