España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
2 de mayo de 2012
Por ser una adaptación de una novela que ha sido best-seller, por haberse llevado tantas nominaciones a los Oscar, por su alta nota media y sobre todo porque está dirigida por David Fincher sé que, tras ver la votación que le he puesto, me van a llover los negativos por todos los lados. Esto siempre sucede cuando votas por lo bajo a una cinta con una media bastante alta.
Diré que cada uno tiene sus gustos y a mí esto no me ha gustado. Lo intenté. Os aseguro que lo intenté con toda la buena intención del mundo pero no había por donde cogerla. Dejando de lado su interminable duración (2 horas y media) nos encontramos con una historia lenta, muy lenta, que no aporta nada y por supuesto que se hace tremendamente aburrida.
Me gustaría añadir que ni he leído los libros ni tampoco he visto las adaptaciones suecas por lo que no entraré en comparativas odiosas. Tampoco sabía de qué trataba hasta que me puse a verla y si eres alguien al que le gusta que las películas vayan al grano, que nos cuenten algo interesante o mismamente que tengan un poco de dinamismo entonces te estás equivocando completamente de película.
El reparto parece cumplir bien, en especial Rooney Mara. Y digo parece porque ni de lejos acabé de ver la cinta. Al cabo de unos 40 minutos tuve que apagarla y ver otra cosa porque ya no aguantaba más. Hacía mucho que no veía una película tan lenta y aburrida, y eso que a mí no me gusta dejarlas sin acabar, pero en este caso no pude evitarlo. Tedio 100%.
Para todos los que habéis entrado a leer mi crítica deciros que me gusta David Fincher, me gustan sus obras y su talento, pero únicamente por ser suya no podemos subirle la nota sin más. Hay que mirar más allá y ver que hay vida detrás de un nombre. Vale que ha filmado grandes obras modernas e incluso alguna que podría ser casi una obra maestra, pero este no es uno de esos ejemplos.
Y por último la historia. Nada nuevo por el horizonte. Plana, sosa, muy lenta y nada interesante serían los adjetivos que definiesen con total precisión esta película. ¿Y esa eternidad de duración? Por favor... Vale que lo hagan así en superproducciones como ''El señor de los anillos'', ''El caballero oscuro'' o ''El bueno, el feo y el malo'' pero en estas basuras no por favor. Una duración tan extensa solo sirve para deleitar al público cuando lo está pasando bien y exige más, no para aburrir más si cabe y hacer de esto una auténtica tortura.

Lo mejor: A mi parecer nada.
Lo peor: Todo. Es lenta, tantos minutos de metraje para no contar nada interesante, es tremendamente larga (2 horas y media) y que aburre muchísimo.

* Mala *
John Kramer