España España · Asturias
Voto de John Kramer:
3 de noviembre de 2023
Tercera entrega numerada de ''Guardianes de la galaxia'', aquella cinta que revitalizó, en cierto modo, la fórmula y nos ofrecía algo distinto y novedoso. Unos cuantos años después cerramos el círculo con una entrega que funciona a modo de despedida. Dentro del género de los superhéroes casi nunca suele ser un adiós, y dudo que lo sea, pero se siente ese aroma a despedida, y le hace justicia.

La historia se puede disfrutar sin haber visto nada de lo anterior, pero si has seguido las aventuras funciona mejor. Digo esto porque ya son muchas cintas las que preceden a esta, y probablemente muchos se hayan perdido cosas. El ritmo es ágil, aderezado con una buena banda sonora, marca de la casa, y centrándose claramente en Rocket. Es lo mejor de la cinta. Su desarrollo ha sido perfecto, además de necesario.

Los personajes son los que conocíamos, pero es Rocket el que más brilla. El guión está enfocado en él, al igual que la historia en sí misma de la película. Nos habían contado la vida de todos, menos de él, y creo que era necesario. Bien es cierto que hay cierto 'abuso' acerca del maltrato animal, se hace demasiado hincapié en eso, pero tampoco se hace muy cargante.

El villano, que suele ser el talón de Aquiles de Marvel, es cumplidor y funciona, aunque lejos de estar entre los mejores de la franquicia. Alto Evolucionador es llamativo y tiene convicción, con un Chukwudi Iwuji muy correcto en el papel. Le pega muy bien a la historia que nos quieren contar aquí, la verdad. Bajo mi punto de vista no me importaría volver a verle en un futuro.

Las escenas de acción son cumplidoras y aprueban, al igual que los efectos visuales, que también los he notado bastante potentes. Hay mucha presencia alienígena y seres extraños, por lo tanto creo importante destacar el trabajo bien hecho en cuanto al CGI se refiere. No todas las películas pueden decir lo mismo.

En resumen ''Guardianes de la galaxia - Volumen 3'' es un cierre a una trilogía bastante buena en general. Quizás no alcance el nivel de la primera, pero anda cerca, y es mejor que la segunda. Con unos personajes bien desarrollados y cuidados ha quedado una saga bastante curiosa y decente de ver. Si os han gustado las anteriores os gustará esta. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida y todo lo que engloba al personaje de Rocket.
Lo peor: Nada importante. Quizás el personaje de Warlock se merecía más trasfondo.

PD: Tiene una escena post-créditos, aunque no aporta demasiado.

* Un 7 *
John Kramer