España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller El veterano mercenario Samson Gaul sabe que, en el fragor de la batalla, cada bala cuenta. Cuando sus acciones dieron como resultado la muerte de víctimas indefensas se retiró pero ahora es la última esperanza de Andrew Fayden un padre desesperado. Fayden sabe luchar pero solo no está preparado para encontrar a su hija en las corruptas calles de un país extranjero. Juntos, ambos guerreros, no se detendrán ante nada para destrozar la red ... [+]
30 de enero de 2013
Cuando ví que había salido una película nueva de uno de los actores de acción que más me gustan ya me decidí a conseguirla para poder verla pero al ver que además también tenía críticas buenas en las que muchos afirmaban que era del estilo que más nos gusta de Van Damme, de su etapa de oro prácticamente, ahí fue cuando corrí a buscarle un hueco en mi horario nocturno para disfrutarla.
El resultado me gustó más de lo que me esperaba. Como he dicho siempre he sido un seguidor de este gran actor pero reconozco que en sus últimos trabajos estuvo un poco flojo. No con ello malo, sino que o bien le faltaba protagonismo y él trabaja de secundario o bien no le daban papeles demasiado importantes. En esta ocasión recupera todo el protagonismo y también recupera esa esencia que le caracterizaba antaño. No diré que sea de sus mejores películas porque ni por asomo lo es pero vuelve a ser el que era y eso que los años pasan para todos.
Su argumento, como podréis comprobar, es demasiado simple, fácil y también previsible pero os formulo una pregunta: ¿Acaso alguien se esperaba otra cosa? Es una cinta de sobremesa que únicamente busca entretenernos. Eso lo consigue por lo que no creo que podamos exigirle mucho más. Va al grano desde el principio, no se hace esperar para ver acción y esto se agradece. Sin demasiado presupuesto y solo con Van Damme como actor conocido pienso que el resultado final que nos ofrece esta cinta merece un poco más que el aprobado raspado.
Las interpretaciones no son para echar cohetes, de hecho son olvidadizas al poco rato de terminar de verla, pero cumplen bien y no sería justo ponerle suspensos injustificados. Jean-Claude Van Damme encaja bien en el rol que le han dado. El papel de duro, mercenario o militar siempre le vino como anillo al dedo y aquí se vuelve a confirmar que, aun pasando los años, sigue en plena forma para desempeñarlos. Ya me gustó su aparición en ''Los mercenarios 2'' aunque sinceramente me quedé con ganas de verle más en acción. Todos los demás son completamente desconocidos y olvidadizos. Las típicas interpretaciones de cualquier película de sobremesa que podréis ver en televisión por lo que no creo que sea necesario profundizar más en el tema.
Como he dicho antes no es de las mejores películas de acción que he visto, de hecho le falta mucho para alcanzar a las mejores, pero cumple su objetivo principal que era mantenernos distraídos y entretenidos y con eso ya me basta. ¿Es mucho pedir que nos ciñamos a las limitaciones de cada película antes de votarla con notas injustas? Parece que pedirle esto a algunos es demasiado.
En resumen ''6 balas'' es cine de acción y punto. De sobremesa, sí, pero entretiene y esto es algo que incluso algunas producciones con altos presupuestos no consiguen hacer. ¿La recomendaría? Pues la verdad es que sí, pero sabiendo lo que nos va a ofrecer. Es simple y llano entretenimiento y si no os gusta el género mejor ahorraos el tiempo.

Lo mejor: Es entretenida y algunas secuencias de acción perpetradas por Van Damme.
Lo peor: Es previsible pero esto ya se imaginaba.

* Un 5 alto *
John Kramer