España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama. Romance Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2013
Después de haberle escuchado decir que se retiraba como actor el gran maestro vuelve a ponerse delante de las cámaras y lo hace con un producto bastante bueno. Personalmente siempre me ha gustado como trabaja este hombre y he visto todas sus películas aunque es cierto que echaba de menos verle de nuevo como actor.
Supongo que esto será cuestión de gustos pero bajo mi punto de vista desde que dejó la interpretación con la magnífica película ''Gran Torino'' y se dedicó exclusivamente a dirigir pienso que solo ha hecho películas aburridas. Empezó con ''Invictus'', luego le siguió ''Más allá de la vida'' y después vino ''J. Edgar''. Tres cintas distintas entre sí pero con el común denominador de la lentitud y el aburrimiento. Por suerte, en la cinta que hoy nos ocupa, no cae en esos adjetivos y me alegro bastante ya que sino habría sido un regreso algo desafortunado.
La historia que nos ofrece esta película tiene mucho trasfondo y pretende llegar hondo. Ante todo hay que decir que es un drama pero no uno de esos aburridos que te hacen apagarla a los 20 minutos. Para nada. Se deja ver, tiene calidad y un desenlace que considero lo mejor de toda la cinta.
Desde que empieza podemos ver el ritmo que tendrá y por donde irán los tiros pero si no le dais al menos la oportunidad es complicado que os pueda transmitir algo al final. Lógicamente si eres alguien que esté buscando acción y cosas por el estilo entonces te estás equivocando por completo de cinta. Su mayor virtud podría decirse que es su historia y la excelente química que hay entre sus protagonistas principales.
Interpretativamente diré que me ha gustado. Para empezar porque está el incombustible Clint Eastwood como cabeza de cartel y este hombre nunca decepciona cuando se pone delante de las cámaras. Los años van pasando pero sigue siendo igual de genial que siempre. Junto a él está Amy Adams que también está muy bien y destacaría firmemente la buena química que existe entre ambos actores ya que parece que son padre e hija en la vida real. Sin duda ha sido todo un acierto. Después está Justin Timberlake que, lejos ya de los anteriormente mencionados, cumple bien aunque pasable a secas. Y completan el reparto John Goodman, que no aparece mucho tiempo por otro lado y Robert Patrick (recordado por todos por su papel en ''Terminator 2: El juicio final'') que aquí a más de uno se le puede pasar por alto. El resto cumplen para el momento pero olvidadizos en su conjunto. Personalmente le pondría bastante nota al apartado interpretativo.
Y respecto al desenlace únicamente decir que es el que mejor le quedaba. Robert Lorenz (el director) lo ha hecho bastante bien y ha montado la película de un modo que logra transmitir algo al espectador una vez que termina de ver la cinta y eso es todo un logro. No destriparé nada a nadie obviamente pero es una cinta que bien se ha ganado una oportunidad.
En resumen ''Golpe de efecto'' es una película que os recomendaría que le dieseis al menos una oportunidad. Como he dicho es un drama con el ritmo perfecto aunque si no te gustan las cintas lentas puede no gustarte demasiado. No está a la altura de su anterior trabajo en ''Gran Torino'' pero creo que el listón estaba muy alto y aparte este es otro género.

Lo mejor: Es entretenida, la historia principal, el desenlace y el papel de Clint Eastwood.
Lo peor: Nada importante.

PD: Espero que el gran maestro vuelva a deleitarnos próximamente con otro genial trabajo como actor. No te retires nunca.

* Un 6 bien merecido *
John Kramer