España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
4 de febrero de 2015
Tal vez sea cosa mía, puede ser, pero incluso a medida que la estaba viendo me estaba llamando bastante la atención por su temática y su trama principal. Antes de que nadie se me eche al cuello debo decir que sí es verdad que tiene algunos tintes similares a películas tipo ''Los juegos del hambre'', pero es solo un reflejo y se parecen en algunas cosas, no son una copia como dicen algunos.
Antes de verla apenas sabía nada sobre ella, un tráiler que pude ver cuando se estrenó y poco más. Esto creo que, viendo lo visto, fue algo positivo ya que no me destripé a mí mismo nada de la historia ni de qué trataba. La disfruté como un enano, todo sea dicho. Me ha gustado mucho el ritmo que posee, es decir, la manera de contar las cosas desde el minuto 1 hasta el último acto. Para muchos este aspecto importa poco, en mi opinión es bastante vital para el correcto desarrollo de la trama.
La historia se basa en un grupo de jóvenes aislados en un solar rodeado de muros altísimos cuya única salida, a priori, es a través de un sinuoso laberinto con múltiples peligros y reglas. Quizás a simple vista no llame mucho la atención, pero apenas con 5 o 10 minutos ya te atrapa por completo. Algo muy positivo es que va directa al grano, desde el mismo arranque. No nos da tiempo a aburrirnos ni a pensar cosas tipo: ''A ver cuando empieza lo bueno'' o ''Esto no acaba de arrancar''. Para nada, desde el minuto 1 ya se mete en materia. A medida que van pasando los minutos vamos conociendo más cosas de la zona donde se desarrolla, las mecánicas, las normas y todo lo demás. Se hace muy llevadera y entretenida en todo momento, eso debo decirlo.
El reparto cumple bien, pero pasables sin más. El protagonista es Dylan O'Brien, un actor que no conozco demasiado pero que me suena de algo. Está correcto en todo momento, quizás es el que destacaría sobre el resto. Los demás no son conocidos, al menos por nombre, pero cumplen bien en esta película. No se puede profundizar mucho en este aspecto, más que nada porque la gente importa pero poco. Lo que el público quiere ver es el laberinto, lo que pasa dentro de él y la idea de qué pasará a continuación o como saldrán de esa.
En cuanto al CGI, los efectos especiales y demás, creo que están bastante bien. No es que abuse de ellos más de lo necesario, muchos de sus minutos transcurren en la aldea, pero es lógico que también hacen falta para crear las diferentes cosas que vamos viendo. Aun así no es de las mejores películas que he visto en este apartado, ni siquiera de 2014.
En resumen ''El corredor del laberinto'' es una película entretenida, que sirve para pasar algo menos de 2 horas distraído por completo. Según he podido saber una vez acabada y tras ver el final parece que forma parte de una saga o, al menos, ya tiene firmada una segunda entrega. No sé vosotros pero yo estoy esperando con ganas para verla. ¿La recomendaría? Si te gusta este tipo de cine sí, desde luego, sino será un pasatiempo como cualquier otro para vosotros.

Lo mejor: Entretiene en todo momento, el ritmo que tiene, que va directa al grano y la temática principal es interesante.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer