España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
12 de mayo de 2017
Sexta y, presumiblemente, última entrega de la saga ''Resident Evil''. A estas alturas a nadie debería pillar por sorpresa lo que puede ofrecer esta nueva secuela, pero para los más despistados se puede resumir en que es más de lo mismo, encarrilándolo al final de la historia. No pretende engañar a nadie, es bastante honesta en ese sentido y creo que funciona bastante mejor que sus últimas predecesoras.
Parecía que se alargaría todo el chicle por la eternidad, pero aquí deja un aroma de que se acaba, que es el final. Obviamente no las tengo todas conmigo, pero en conjunto deja buenas sensaciones en ese sentido. Ya iba tocando ponerle punto y final, más que nada porque no quedaba nada nuevo por contar, y toda la historia que se comenzó hace tantos años ya necesitaba ser cerrada.
La historia continua donde lo dejase la anterior. Para quienes no hayan visto las anteriores quizás se pierdan en el baile de nombres, sucesos o lugares; ya que enlaza por completo con los eventos acontecidos previamente. Esto solo sirve para aquellos que quieran seguir la trama, para el resto no importa. La cinta arranca con un prólogo que me ha gustado bastante y que funciona a modo de recordatorio, con voz en off y con imágenes de anteriores entregas. Está bien ejecutado, resume bien y es breve. La película apenas deja tiempo para el descanso mental, siempre está pasando algo y eso es positivo, ya que el público debería saber donde viene. Se cambia bastante de emplazamiento, de lugares, y esto la hace dinámica en su desarrollo. Al igual que pasase en otras sagas aquí se pretende cerrar el círculo, ¿y qué mejor lugar que hacerlo donde empezó todo? En la Colmena, en Raccoon City. Esto, a nivel de seguidor de la franquicia, me ha gustado bastante. Enlaza muy bien sus ideas y el guión acompaña bastante a ello.
El reparto vuelve a estar encabezado por Milla Jovovich, nuestra querida Alice. Sin ella la saga habría perdido la identidad hace tiempo, y eso que nunca fue ligada a los videojuegos ni nada por el estilo. Se la ve bien en el papel, al fin y al cabo lo ha hecho suyo, y cumple correctamente. El otro que destaca es Iain Glen, actor que conoceréis por ''Juego de tronos'', aquí hace un papel sensacional. Desempeña el papel de malo de la función, de hecho ya salía en anteriores, pero es aquí donde explota y brilla de verdad. Al fin un villano con carisma y a la altura. Los demás pasan sin pena ni gloria, olvidadizos por completo, pero ofreciendo continuidad a la trama y mostrando a personajes conocidos. Sin más.
En cuanto a lo técnico la película creo que aprueba de sobra. No es de lo mejorcito que hayamos visto en el cine en los últimos años, es evidente, pero dentro de la saga está logrado. No canta demasiado el ordenador, al menos no tanto como otras, y funciona bastante bien. Tiene algunos planos muy chulos, todo sea dicho.
En resumen ''Resident Evil: Capítulo final'', o la sexta entrega, para entendernos mejor, es una secuela muy superior a la 4 y la 5, pero quizás al mismo nivel que las otras. Tiene un ritmo correcto, se cierra toda la trama de un modo un poco cogido con pinzas pero efectivo y desde luego es entretenida en todo momento. ¿La recomendaría? La verdad es que sí. Si eres seguidor creo que te dejará buen sabor de boca y si solo buscas entretenimiento también te puede servir. Si no te gustaron las anteriores sobra decir que no te gustará esta; es de cajón.

Lo mejor: Es entretenida, Milla Jovovich y Iain Glen están geniales, la trama principal me ha convencido más de lo que esperaba y se acaban hilando y explicando los cabos sueltos más importantes.
Lo peor: Nada especialmente.

* Un 6 *
John Kramer