España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller. Comedia En esta tercera entrega de la franquicia, los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos para intentar derrotar a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de un cartel de drogas mexicano en Miami.
19 de enero de 2020
Tercera entrega de ''Dos policías rebeldes''. Han pasado 17 años desde que supiésemos por última vez acerca de este dúo tan peculiar. Parecía que ya tocaba quitarle el polvo a antiguas cintas o iconos, y ésta vez les tocó a ellos. Desde siempre he sido fan de estas películas. La primera me recuerda a la infancia y la segunda, mi favorita, siempre le he guardado mucho cariño. Que sacasen una tercera y después de tanto tiempo para mí fue una buena noticia.
Uno de los principales cambios que tiene la cinta es que ya no la dirige Michael Bay (aunque sí tiene un pequeño cameo), como las anteriores, sino un par de directores nuevos sin mucho recorrido. El cambio, bajo mi punto de vista, ha sido a peor. La saga siempre fue un poco 'loca' en lo que ofrecía, y nadie como Bay para ello. Además, el nivel orquestado era digno, por eso no entiendo la sustitución.
La historia nos lanza a los personajes tras tantos años ausentes y lo hace funcionando muy bien, jugando con el tema de la edad y poniéndoles en situaciones divertidas. Sigue la estela de las anteriores juntando acción y comedia, aunque ambas facetas están menos pronunciadas que en la 2. El ritmo es bastante alto, pero dejando descansar al espectador. No es un ir y venir de escenas de acción ni tampoco de fuegos artificiales.
El reparto vuelve a estar encabezado, como no podía ser de otra manera, por Will Smith y Martin Lawrence. Ellos son la película, a fin de cuentas. Smith siempre ha sido uno de mis actores favoritos, al menos es uno con los que mejor me lo paso. Lawrence complementa el círculo y sigue con la misma frescura de siempre. Joe Pantoliano repite como capitán, lo cual me gustó y cuenta con Vanessa Hudgens como chica protagonista. El resto son olvidadizos sin más.
Destacar que la cinta tiene una dosis bastante fuerte de comedia. Esto no debería ser ninguna sorpresa sabiendo como eran las anteriores, pero para los más despistados podría ser un 'handicap'. Es solvente con lo que propone y algunas escenas cómicas funcionan a la perfección. En este sentido la película está cubierta, porque aporta la dosis adecuada, sin pasarse y sin quedarse corta.
En resumen ''Bad Boys for Life'', o ''Dos policías rebeldes 3'', es una secuela correcta y entretenida que os podrá distraer un buen rato. Para mí es la más floja de las 3, pero es un producto que recomendaría, ya que sigue teniendo frescura. Acudí al cine a verla como la mayoría, por la nostalgia de las cintas anteriores y por quienes eran ellos, y salí bastante contento. Da lo que se le pedía, nada más.

Lo mejor: Es entretenida, algunos gags cómicos y la química entre los protagonistas.
Lo peor: Baja el nivel respecto a sus predecesoras y algunas escenas de acción son tan oscuras y rápidas que se pierde de vista lo que está pasando.

PD: Durante los créditos tiene una escena extra de cara a una posible futura entrega.

* Un 6 *
John Kramer