Voto de Andyvalman:
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2008
Alan Parker es un cineasta bastante irregular que hace concesiones a los clichés y al cine comercial hollowoodense para ganar billete. Por ello algunas de sus películas no funcionan del todo y más bien parecen telefilmes. Un buen ejemplo es esta película, que en su afán por hacer una crítica a la pena de muerte no consigue impactar emocionalmente como sí lo hace Pena de muerte con Sean Penn, EL hombre de Alcatraz con Burt Lancaster o ¡Quiero vivir! con Susan Hayward. Ello debido a que propone como ejemplo el que un profesor y su alumna pongan a prueba dicho sistema judicial. Por ello, el final podrá ser inesperado, pero descabellado porque ni aun con ese plan en su cabeza, David Gale consigue que sea abolida la pena capital, hoy tan aplicada como siempre en Estados Unidos.
Siguen siendo mejores películas de Parker, Expreso de medianoche, Birdy y Mississippi en llamas.
Andyvalman