Voto de Juggernaut:
Terror. Ciencia ficción Desde un mundo lejano llega a la Tierra un espíritu maligno que se introduce en el cuerpo de una niña de doce años, la cual, a partir de ese momento, se convierte en un ser agresivo que goza viendo sufrir a sus semejantes, incluso a su madre paralítica. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2013
Flipada psicodélica, sobrenombre para un film al que no puedo denominar de otra manera, y que me pregunto que pintan ahí todo ese montón de viejas glorias de actores y… directores!!!
Una coproducción ítaloamericana que es un sinsentido de principio a fin, con un mensaje pseudo religioso muy de moda en los setenta, y que para que todo sea aún más digerible encima es lenta como una carrera de caracoles. Una especie de mezcla entre “El exorcista” (1973), “Encuentros en la tercera fase” (1977), “Carrie”, (1973) y no se cuantas más porque es un refrito infumable al que solo le salva la aparición de tanto veterano actor completamente desubicado y tratando con esfuerzo darle lustro al asunto, pero sin éxito.
Giulio Paradisi es el encargado del pestiño en cuestión, que tiene otros cuatro films a su cargo tan desconocidos como este o más y un puñado de papeles como actor.
En el reparto es donde encontramos lo único destacable de la película, ya que es un autentico desfile de actores ya en el final de sus carreras, incluyendo rarezas en el mundo de la interpretación como el director Sam Peckinpah (Grupo salvaje, 1969), en un breve papel. Más habitual es la presencia por entonces en film de estás características del inolvidable director/actor John Huston (Moby Dick, 1956). El resto del reparto lo completan Mel Ferrer, actor con una gran carrera en su juventud (Guerra y paz, 1956) pero que acabo en otros bodrietes como este, (Caimán, 1979). Glenn Ford con una carrera todavía superior a Ferrer (Gilda, 1946), pero con final similar, es uno más en un casting que comparte con Shelley Winters, (Mama sangrienta, 1970) y un jovencísimo Lance Henriksen (Aliens, el regreso, 1986), entre otros.
En definitiva prescindible film, al que se le puede echar un ojo como rareza, pero solo uno, los dos es una perdida de tiempo.
Juggernaut