Voto de Arnold Rimmer:
Terror. Intriga Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2016
Como le gusta a la gente menospreciar todo aquello que no iguale el punto álgido de la obra de un artista.
Estaremos (casi) todos de acuerdo en que El sexto sentido, El protegido y Señales, son buenas, o que al menos se disfrutan. El bosque, sin ser del todo mala, ya empezó a rezumar un aroma a inflado, basado mayormente en un giro de guion bastante predecible. La joven del agua era totalmente prescindible, al menos para mi. De sus siguientes películas, directamente no tengo nada que decir, al menos nada que no incluya improperios, insultos y frases (muy) airadas.
De más a menos, claramente. Lo mejor que pudo hacer Shyamalan era retirarse una temporada y ayudar a que su nombre no se asociara a grandes misterios y sorpresas. Pero nada, al respetable no se le olvida que Bruce Willis en una estaba TAL y en otra era UN, ni que River Phoenix bateaba que daba gusto.

LA VISITA es una obra menor, un platillo con dulces después de una comida copiosa, una demostración de lo que se puede hacer con un presupuesto ridículo en manos de alguien con un mínimo de gusto por los encuadres siniestros y la tensión visual resultona.
De haberla dirigido un desconocido, sería una de las sorpresas del año, muy decente. Al ser de quien es, todos parecen haber olvidado la cantidad infame de films de terror que nos llueven cada año.
Esta es una buena obra de terror con risas y una mejor comedia con sustos.
Por fin Shyamalan a encontrado el equilibrio entre mueca de humor y cara de miedo.
Claramente siguen los agujeros de guion y las acciones sin sentido de unos personajes enfrentados a situaciones adversas. Pero no olvidemos, que esto no aspira a ser una obra maestra, sino más bien a levantar una banderita blanca por parte del director que diga "eh, que sigo aquí".
Dos hermanos, una adolescente y un preadolescente (es así) deciden visitar a sus abuelos maternos con ganas de ver a unos familiares que, por circunstancias de la vida y tensiones antiguas de la madre, no conocen aún. Dejando así a su madre el camino libre para que disfrute de unas merecidas vacaciones con su nueva pareja, los chavales se disponen a pasar una semana en un pequeño pueblo junto a los dos entrañables ancianos. Tras
días de galletas, juegos y naturaleza, empiezan a sucederse extraños hechos por parte de los abuelos que hacen entrever cierto atisbo de senelidad mal llevada... y hasta aquí puedo leer. Y es que si bien es cierto, que a los 5 minutos de metraje puede que te huelas la tostada claramente, también es verdad que puedes perderte entre arañazos en las puertas, sobresaltos nocturnos y ancianos gateadores, disfrutando así mucho más del que puede ser el final más sencillo y a la vez más coherente en la filmografia del director indio-estadounidense.
Los actores son todos correctos, la ambientación muy conseguida, y un par de sobresaltos son de notable.
El resto, hora y media mucho más conseguida que la gran mayoría de films de terror y/o suspense (en este caso, terror y/o comedia).

Olvidad las obras anteriores de Shyamalan, dejaros llevar por chistes sobre rap adolescente y disfrutad del que puede ser el resurgir de un buen director. Pasito a pasito...

Un 6.

Ahora os dejo, tengo que limpiar el horno.... Buen día a todos!
Arnold Rimmer