Colombia Colombia · Pasto
Voto de reivaj:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
4 de julio de 2013
Historias he visto muchas, libros mostrados como películas, cine en donde solo cuenta una historia, donde todo recae en un libreto, y lo demás se usa para dar fuerza a ese libreto, logrando así una película. ¿Pero qué es lo que sucede cuando se va más allá?

Esto es To The Wonder, un film diferente, una película que pone en juego nuestra forma de percibir el cine. En este sentido es válido decir que no es apta para todo el público, puesto que no todos la disfrutarían como es debido. Esta película nos induce a un pensamiento no tan lineal, no nos explica lo que sucede por completo, porque ¿Cómo podría explicarse ese amor? Ese sentimiento tan subjetivo, que cada quien siente a su modo. Malick no presenta una estúpida historia romántica, por el contrario juega con las sensaciones de los personajes, y explica todo de una manera artística, a través del lenguaje corporal, regalándonos en esta película toda una obra de arte poética.

Aunque para algunos, los detalles técnicos de esta película puedan resultar muy repetitivos y aburridos. Esto no debe tacharse, porque es el lenguaje que el director utiliza para su obra, reemplazando los libretos y llegando de un modo más directo a nuestra sensibilidad, haciéndolo con la cámara como tal, haciendo cine en una altísima expresión, sin necesidad –en varias escenas- de música, u otros efectos especiales. Haciéndonos pensar en lo que jamás se ve y solo se siente, lo que siempre pasa sin ser visto.

Además esta película es un experimento, un nuevo modo de contar una historia, un acercamiento subjetivo, puede resultar decepcionante para algunos, pero hay que saber entenderla, así resulta una de las mejores películas del año pasado, siendo quizá una de las más sinceras y originales, pues aunque se trate de una relación amorosa, innova en la sencillez y sutileza con la que logra entrar y transmitir un estado tan profundo del ser. Si alguien busca una película espiritual, esta es la película indicada.

To The Wonder, un ver cine para aquellos que buscan lo trascendente.
reivaj