Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Joshua03:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
24 de diciembre de 2021
Sí, es en tono de comedia. Lean Della Savia tenía razón. Lean es un youtuber argentino que recomiendo que hace análisis de películas y series con un estilo desfachatado pero atinado, y así lo había pronosticado.

Aunque ese tono es quizás la forma de digerir la insoportable inmensa tragedia que expone la cinta, que no es ficción, la estamos viviendo. Todo es tan real, crudo e increíblemente patético, que posiblemente solo puede ser consumido (y además que el mensaje llegue) en una imperdible historia plagada de estrellas que te harán disfrutar de punta a punta.

Destaco a Leonardo Di Caprio. Tremendo actor que por momentos te hace sentir el ahogo y la ansiedad que deben sentir muchos científicos frente a la indiferente desatención, con posterior evasión de las prioridades que deberían interesar a la humanidad.

Es un alegato de cómo nos manipulan en favor de los objetivos avaros de las corporaciones, y la sumisión de los gobiernos y los medios a esos objetivos. También es una muestra de nuestros comportamientos desastrosamente infantiles, de la frivolidad y el narcisismo en redes sociales, que por cierto son cada día más dueñas de nuestra privacidad, a tal punto de conocer de nosotros más que nosotros mismos.

Si no vives en una burbuja te llegará el mensaje y hará preguntarte: ¿Qué cuernos estamos haciendo? ¿A quiénes apoyamos? ¿En quiénes estamos confiando nuestro futuro?

La humanidad llegó hasta acá. En ese mismo contradictorio camino que con sus virtudes y defectos permite que hoy tengamos plataformas de streaming que nos brindan estas formas de tomar conciencia y que nos deja una pregunta final: ¿A qué costo?

Por si no fui suficientemente claro. No te quedes indiferente a nuestra patética y cruda realidad. No hagas lo mismo. Debes experimentar la cinta y hacerte las preguntas que sean. Excusas no tienes ya que encima de la excelente calidad, la película es muy entretenida.

Gracias por haberme leído.
Joshua03