España España · Barcelona
Voto de Scott:
Comedia La Noche de Reyes, Ernesto va a celebrar con su familia la firma de un contrato que los salvará de la ruina. Pero un descuido convierte esa noche en una disparatada pesadilla, en la que el mundo se vuelve del revés: Reyes Magos que roban los juguetes, Papa Noel repartiendo palizas, japoneses histéricos, belenes humanos buscando bronca, y mucho más.
7 de enero de 2021
Película ambientada en la época navideña, divertida, para pasar un rato entretenido sin más pretensiones. Evidentemente no es una obra maestra, pero creo que está infravalorada, debido a que mezcla diferentes cosas: es navideña por la ambientación, es una comedia, también ocurren en ella muchos desastres...El resultado puede ser desconcertante, pero las peripecias de la familia protagonista se siguen bien, pues el buen trabajo de los actores lo hace posible. Se han introducido unos personajes esperpénticos y situaciones que rayan el límite del buen gusto, para darle un aspecto cómico (bastante graciosos algunos de ellos, como los Papá Noel y Jaime, el novio de la hija).No es una película navideña al uso (para eso ya tenemos los entrañables clásicos americanos o las diferentes versiones de "Cuento de Navidad", pero eso no quita para que no se pueda disfrutar de un producto más cómico, como es el caso, y que al ser una película española, tiene un interés diferente.
De la banda sonora destacaría el villancico "Noche bella", cantado por Valderrama y Abril, de entre el resto de canciones, en general muy acertadas.
Scott