España España · Barcelona
Voto de Roger:
22 de julio de 2012
Coincido con algunas personas en afirmar que hacer una crítica sobre una película tan compleja es dificil, y hacerla encima, buena, es aún más compleja. No obstante salí ayer del cine tan contento que quiero arriesgarme.
Noaln nos demuestra una y otra vez porqué es el mejor cineasta del momento, y no solo cineasta, sinó guionista, y es que las películas más originales de los últimos años estan firmadas per él (y su hermano Jonathan Nolan). Títulos como Inception, The prestige o The dark Knight son muestra más que suficiente de la gran calidad, destreza y elegancia que tiene este hombre para realizar películas.
The dark knight rises es una de las mejores películas del año y, si no lo ha hechco ya, con el tiempo pondrá a la saga de Batman dentro de la lista de trilogías de culto, junto con The godfather, Indiana Jones (excluyendo la cuarta entrega), etc.
Hablando ya propiamente de la película me gustaría recalcar no solo el guión, que es senzillamente genial, sino los actores (especialmente Tom Hardy), la banda sonora (escuchar el tema en el que aparece Bane la primera vez y que va saliendo en diversos momentos del film) y en general todo, porqué todo es sublime, todo es impactante, todo es Christopher Nolan, y en los tiempos que corren esto es sinónimo de calidad.
Roger