España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Comedia. Fantástico Saverio, profesor en una escuela, y Mario, conserje de la misma se pierden en el campo dándose cuenta que han viajado atrás en el tiempo hasta el siglo XV. Allí jugarán a las cartas con Leonardo da Vinci y tratarán de impedir que Cristobal Colón descubra América... (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2023
Recomendable para tarde de sobremesa ociosa.

Cuando Telecinco llegó a España en los 90 nos introdujo cientos de comedias comerciales llenas de luz y color, humor ochentero y tramas amorosas casi de vodevil que fueron llamadas "Comedias Telecinco": esta es un buen ejemplo de este estilo.

Aunque Bernardo Bertolucci destacaba en el cine italiano, en general en el panorama destacaba más un cine lúdico de poca profundidad psicológica o filosófica.

Esta obra se sostiene en la excelente interpretación histriónica de Massimo Troisi y de Roberto Benigni, y también en las anécdotas peculiares, pero muy bien llevadas, en una localidad cercana a la Florencia del siglo XV, a las que los protagonistas se trasladan sin saber por qué en un viaje en el tiempo.
Alfonso Marlowe