España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Drama. Terror. Ciencia ficción Tres historias sobre inadaptados con sexo y violencia. Dividida en los episodios "Hero", "Horror" y "Homo": "Héroe": Richie, de siete años, le dispara a su violento padre y luego huye. "Horror": parodia de las películas de ciencia-ficción de serie B de los años 60, trata sobre un científico que aísla el "elixir de la sexualidad humana" y, después de beberlo, se transforma en un asesino. "Homo": la historia de un prisionero, John Broom, ... [+]
23 de febrero de 2024
Basados en los relatos del Milagro de la Rosa, Nuestra Señora de las Flores y el Diario de un Ladrón, las tramas de los tres segmentos se van intercalando una a otra.

Es una película intensa, que trata temas que no suelen ser tratados de forma peculiar. La historia "Hero" se centra como si fuera un documental televisivo en que un pipiolo asesina a un padre abusador y se va por la ventana en una zona de barriada de las afueras. Tras esto, viene el relato "Horror" que recuerda a las películas de terror de la época de Eisenhower y las neurosis de la ciencia ficción, en la que una especie de científico loco consigue un elixir con las sustancias de la libido humana y tras tomarlo sin querer se convierte en un monstruo incontrolable.

Y otro es "Homo" donde dos niños con cierta atracción platónico-sexual coinciden en un orfanato y años después coincidirán en una prisión. La película intenta explicar y justificar la pasión de un homosexual visto como una especie de mártir a la que la sociedad da la espalda por lo que se siente cómodo en la marginalidad y de alguna manera tiene que ser tolerante con las actitudes delictivas de quienes conviven en este submundo y la sexualidad homosexual como una práctica al margen de la sociedad, la Ley y casi de cierto "sentido del honor".

La atmósfera de Horror recuerda al miedo al SIDA con esa misma neurosis que existía en la Guerra Fría por el enemigo exterior. Lo mejor de las películas de Haynes es que nos obligan a pensar en los demás, en los seres que han tenido que vivir en la marginalidad.
Alfonso Marlowe