España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
23 de enero de 2024
Película plenamente recomendable para una persona adulta y con juicio crítico, sobre todo porque el director nos obliga a tomar partido persistentemente a favor del marido perverso.
Escribo esta crítica sobre todo por el mal cuerpo que te deja esta película tras verla.

Me identifico plenamente con la crítica de vircenguetorix, sobre todo en que esta película y en general el cine del genial Roman Polanski tiene dos características bastante "malsanas" (no las definiría como perversas), una cinematográfica y otra moral y en este último hay un problema fundamental que NO SE HA TRATADO que es el tema principal de la manipulación, que es peor de el tema de la perversión: ¿ cómo conseguir que una persona pierda su dignidad voluntariamente?

Curiosamente, esta trama tiene mucho que ver con otra película Las afinidades electivas (basada en la novela de Goethe) donde no hay manipulación pero los personajes acaban mal y no tiene ese tono perturbador que sí tiene esta película.
Alfonso Marlowe