Francia Francia · Koebe
Voto de Boira:
3 de noviembre de 2009
Típico ejemplo de película sobrevalorada por la crítica y la moda Tarantino.

Malditos Bastardos reproduce el reiterativo cliché de Tarantino, esta vez abordando el tema Segunda Guerra Mundial: Película dividida en escenas, basada en largos diálogos (con influencias y música de western) que desembocan en violencia; pero esta vez sin gracia, vacía, y sobre todo, interminable.

Tarantino desde ya hace tiempo va de mal en peor, no levanta cabeza, pero es el niño mimado de los críticos, qué se le va a hacer, esa suerte tiene.

La película empieza bien, con una escena bien rodada e interpretada, con cierta tensión y calidad visual, aunque previsible (momento inicial especialmente deudor del western de Leone). Parece presagiar una buena película.

En lugar de eso, con la aparición de los bastardos, Brad Pitt a la cabeza, se diluye en algo sin sustancia ni gracia ni sentido, que aporta bien poco a la historia final, con diálogos excesivos y aburridos.
A partir de ahí se empieza a desconectar (es lo que me pasó a mí).... Hasta el punto de que me dormí durante cerca de una hora, me reenganché ya cerca del final y me dí cuenta de que no me había perdido nada.
Es decir, que como mínimo una hora de metraje es completamente insustancial y no aporta nada al producto final.

En definitiva, y que me perdonen todos sus fans, pero me ha parecido una tontada, bien rodada, eso sí (porque Tarantino sabe hacer películas), pero tan simplota, larga y aburrida que no hace falta ni verla. Conociendo a Tarantino y viendo el trailer, has visto la película.
Boira