Voto de Iñigo Montoya:
9 de noviembre de 2009
El principal problema de esta película es que no da miedo. De echo, creo firmemente que es una comedia. Tiene cosas absolutamente cómicas, como las actuaciones de la pareja protagonista (aunque el niño no es que lo haga mejor, de echo su carrera empezó y terminó con esta película). Pero lo mejor y más descojonante es el doblaje, no tenemos bastante con aguantar en el cine español a actores que no saben vocalizar como Jorge Sanz y actrices con voz de pito como Penélope Cruz para que encima venga Kubrick el iluminado para decirnos que la insoportable, estridente y penosa voz de Verónica Forque era la más apropiada para la el personaje de Shelley Duvall, ¡¡ TOCATE LOS HUEVOS PEPITO !!

La primera vez que la vi sentí una mezcla de estupor, descojone y vergüenza ajena, ¿Os acordáis del fabuloso y genial doblaje de La naranja mecánica? ¿Como se logro trasladar la jerga nadsat casi inteligible del libro de Burguess a la pantalla de una forma tan colosal? ¿Lo perfecta que era la voz de Pedro Mari Sánchez para el personaje de Alex? Y un tanto de lo mismo para Barry Lyndon, ¿como ahora se saca de la manga esta cagada? Desde luego, para el público español, este doblaje le baja a la película 2 o 3 puntos de un plumazo.

Pero es que, además de eso, la película no destaca en muchas cosas más, quitando la fotografía, encuadres, steadycam, en fin lo mínimo exigible a un genio como Kubrick. Guión bochornosamente malo, que nos lleva de una situación a otra sin explicar apenas nada, secundarios inexistentes, y dirección simplemente pasable, cualquier artesano de la serie B tipo Carpenter habría construido con este material una película mucho más aterradora y por unos cuantos millones de dólares menos.

¿Os acordáis del capítulo de Los Simpson que la parodia? ¿El de sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza? Es mucho mejor y más divertido que esta película, que como film de terror no asusta, y como comedia que realmente es, aburre y no divierte.
Iñigo Montoya

Últimas películas visitadas