Voto de Iñigo Montoya:
24 de agosto de 2011
*Me da igual si es una operación de marketing.
*Me da igual si es un fenómeno viral alimentado por Internet.
*Me da igual si mucha gente no sabe ver más allá y la tildan de tomadura de pelo.

Es una de las experiencias más abrumadoras y angustiosas que he vivido en una sala de cine.

Jugando con los miedos mas primarios del ser humano (El miedo a perderse, el miedo a la oscuridad, el miedo a lo desconocido), con las tenebrosas mitologías de las brujas y las leyendas de los bosques, la película te manipula hábilmente hasta conseguir producirte una sensación de desasosiego como nunca recuerdo en una película de terror. Sin música, sin efectos especiales. La película empieza de manera relajada, casi jovial, y la tensión, la atmosfera de angustia, va in crescendo hasta llegar al TREMENDO FINAL (Imprescindible estar atento a los diálogos para entender el final en toda su magnitud). Pocas películas consiguen ir manteniéndote en tensión hasta llegar a una colosal, angustiosa, opresiva explosión final como sucede aquí, y eso es de una pericia narrativa increíble.

Sin esta pelicula no existiría "Rec", no existiría "Paranormal Activity", ni tantas otras. Perturbadora, angustiosa, única. Una experiencia acojonante.
Iñigo Montoya