Voto de Iñigo Montoya:
Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una ... [+]
8 de octubre de 2010
Docu-drama basado en la historia real de un famoso asesino en serie. Lejos del festival gore que me esperaba en un principio, presenta los asesinatos de una manera algo fría, casi aséptica y sin mostrar apenas violencia explicita. No se juzga, ni se profundiza psicológicamente en el personaje (es curioso que Ted, estudiante aplicado, suspenda precisamente psicología), y la ultima parte de la película casi parece un alegato en contra de la pena de muerte. Se echa en falta algo más de interacción con los personajes, o indagación de sus motivaciones, y por momentos casi se hace aburrida por repetitiva (secuestra, mata, viola, y así sucesivamente), pero el conjunto se hace interesante, y también tiene algunos movimientos de cámara y de montaje notables. Como puntos destacados diría:

-La actuación de Michael Reilly Burke (una mezcla entre Christopher Reeve y Malcolm McDowell), por momentos portentosa.
-La secuencia en la cabaña del bosque, angustiosa y casi hipnótica (por cierto, que manera de filmar el trasero femenino).
-La secuencia sado-necrófila con la novia.
-El cameo del genial Tom Savini como inspector de policía.
Iñigo Montoya