Ted Bundy

Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
7 de febrero de 2006
Una película que no está nada mal. Contando la historia de Ted Bundy de una manera bastante fiel (por lo que he leído), la película podía ser en plan "cuento la historia con el único morbo de mostrar asesinatos y ya vale" o en plan "cuento la historia e indago en el trastorno del protagonista". Por suerte, se hizo de este último modo.

Con una interpretación genial del protagonista (Michael R. Burke), la película va cogiendo dinamismo hasta que llega a tener un ritmo muy fluido y atractivo. Sorprende que ese ritmo no se altere en un momento de la película en el que sólo se vislumbran asesinatos de mujeres, una tras otra, aparentemente como si tal cosa, pero ofreciendo una visión realmente escalofriante si lo piensas.

Vamos, que para el tipo de cine, es una buena película.
Yago Rojo
8 de octubre de 2010
Docu-drama basado en la historia real de un famoso asesino en serie. Lejos del festival gore que me esperaba en un principio, presenta los asesinatos de una manera algo fría, casi aséptica y sin mostrar apenas violencia explicita. No se juzga, ni se profundiza psicológicamente en el personaje (es curioso que Ted, estudiante aplicado, suspenda precisamente psicología), y la ultima parte de la película casi parece un alegato en contra de la pena de muerte. Se echa en falta algo más de interacción con los personajes, o indagación de sus motivaciones, y por momentos casi se hace aburrida por repetitiva (secuestra, mata, viola, y así sucesivamente), pero el conjunto se hace interesante, y también tiene algunos movimientos de cámara y de montaje notables. Como puntos destacados diría:

-La actuación de Michael Reilly Burke (una mezcla entre Christopher Reeve y Malcolm McDowell), por momentos portentosa.
-La secuencia en la cabaña del bosque, angustiosa y casi hipnótica (por cierto, que manera de filmar el trasero femenino).
-La secuencia sado-necrófila con la novia.
-El cameo del genial Tom Savini como inspector de policía.
Iñigo Montoya
16 de febrero de 2011
Grata sorpresa la que me he encontrado en una de las web aún legales que utilizo ocasionalmente para ver cine.

Aunque tiene un comienzo algo desalentador, con textos de guión de andar por casa y actuaciones de pijama viejo y agujereado, poco a poco el relato del primer psychokiller etiquetado y que dió lugar al término "asesino en serie", va tomando forma y centrando tu interés. Lo hace en un terreno de difícil registro. No llega a ser escalofriante pese a tener momentos que indudablemente lo fueron para sus víctimas directas. Y tampoco consigue hacerte reír todo lo que pretende, aunque es en este ámbito donde la cinta consigue un mayor logro.

La vida de Ted Bundy daba para esto y para mucho más, pero me siento conforme con el retrato desmaquillado y muy ligero, lleno de sarcasmo y cinismo, con extrañas imágenes reales y reseña de acontecimientos históricos qe no parecen ir de la mano en la narración, sino que son más bien pequeños errores o despistes de montaje, me atrevo a opinar. No obstante la cinta consigue transmitir las sensaciones que el perturbado necrófilo sintió durante toda su vida, y que formaban parte de su otro yo, pues era un tipo con una doble vida extraordinariamente desdoblada.

Capaz de ayudar desinteresadamente al prójimo, algo que sin duda habrá ayudado a comprender al ser humano que después asesinaría, y que tal vez también motivaría su ira, el curioso Bundy, no temblaba un ápice a la hora de sembrar cadáveres allí por donde pasaba. Guardando a medias las apariencias, puesto que sus instintos predominan hasta oscurecer al resto de su ser de posibles consecuencias o arrepentimientos.

La película muestra ágilmente lo espeluznante que resulta asesinar fríamente en una silla eléctrica incluso a un hombre que mejor querríamos muerto, y esto es digno por sí solo de un 6'5.
SBarrettt
16 de mayo de 2013
Normalmente en el cine americano, en las buenas y en las malas películas, cuando muestran a un asesino en serie, este suele aparecer como un ser fascinante; tipos muy inteligentes, disciplinados y con una voluntad de hierro. Algunos, además, son cultísimos y tienen inquietudes artísticas. Son asesinos, sí, pero no son unos cualquiera. Sé que son películas comerciales y no hay que tomarlas como reflexiones serias, pero es indudable que asocian el asesinato con el prestigio. Creo que esta idea parte del Romanticismo, esa corriente que exaltó el individualismo, la libertad y la muerte, y que solía reivindicar a los marginales y a los fuera de la ley. En el caso del cine, sería una vulgarización de esas ideas; los residuos que permanecen en la cultura popular.
En esta película el proceso es el contrario; se trata de ver al asesino desde el angulo más ridículo, grosero y ordinario que sea posible; se trata de quitarle toda la épica y la solemnidad; nos lo muestran como un majadero, un mequetrefe tarado aparentemente simpático e inteligente, pero, en realidad, profundamente estúpido e inadaptado; poseído por esa imbecilidad que hace que no entienda nada, que no comprenda, sobre todo, el valor de la vida humana, y que crea que puede salirse con la suya indefinidamente.
El director también aprovecha para hacer una sátira de la sociedad americana de finales de los setenta; crítica superficial e indirecta pero inclemente (no se salva nadie); desde la estulticia e inocencia de las víctimas hasta la corrupción e ineptitud del sistema judicial y penitenciario. Hay, también, una denuncia evidente de la monstruosidad que supone la silla eléctrica.
El resultado final es una película desconcertante, incomoda e irregular, de apariencia chapucera, pero original, inteligente y más profunda de lo que parece. Es un intento consciente (a mí modo de ver) de darle la vuelta a la tortilla y proclamar que un asesino no tiene que ser misterioso ni enigmático, que es más probable que sea grotesco y patético.
Ferdydurke
26 de enero de 2011
La película nos cuenta la historia del psicópata del mismo nombre, aquel cuyos crímenes hicieron que comenzara a utilizarse el término "asesino en serie".
Nos narra sus múltiples crímenes, su adicción a ellos, dejando a sus novias atrás para quitar la vida a mujeres sin fin. La historia es impresionante, pero la calidad con la que ha sido llevada al cine deja mucho que desear.
Posee un formato de barato telefilme y las interpretaciones dejan mucho que desear. Por otro lado consigue la difícil tarea de resultar muy poco creíble (asesinatos fácilmente visibles por cualquier transeúnte, seducciones de las victimas que provocan la carcajada...) cuando realmente se basa en actos que se han producido en la realidad.
Personalmente me ha resultado decepcionante, esperaba más de una historia como esta.
Enoch
RavenHeart