Voto de Iñigo Montoya:
Drama Marcela, una joven con apuros económicos, durante el verano cuida de Amador, un anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2010
Pero que manera más pueril, falsa e infecta de buscar los sentimientos y la lágrima fácil, servido con un guión falso, tramposo, impostado, sensiblero e irrisorio a más no poder, y encima, cargado de tópicos. Un par de consejos para nuestro agitador de conciencias patrio, con el fin de que alguien día se pueda igualar a su gran ídolo (al menos en premios, por que en talento va a ser que no):

-Ken Loach sabe hacer cine social, tú eres un inoperante con un nivel visual propio de documentalista televisivo.
-Ken Loach no necesita vestir a lo indigente, ni dejar de lavarse el pelo para demostrar lo progre que es.
-Ken Loach hace de cada nueva película un microcosmos de personajes y situaciones diferente, tú llevas haciendo lo mismo desde que empezaste (por que no sabes hacer otra cosa)
-Ken Loach tiene sentido del humor, tu no tienes ni sentido común.
-Ken Loach, a pesar de las temáticas, antepone los personajes a las ideas. Tus personajes son tópicos y caricaturescos y no tienes ideas.
-En las películas de Ken Loach, las concepciones políticas o sociales, surgen de forma natural en las situaciones por el inventadas, en las tuyas todo es forzado e irreal.

La familia, el barrio, los obreros, las putas, ahora los inmigrantes y la tercera edad... ¿que será lo próximo amigo Fernando? Mira que se te acaban los colectivos eh...
Iñigo Montoya